96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

El concejal de Educación, José Antonio Berná, ha comunicado que desde este lunes 11 de enero se puede solicitar las ayudas al transporte universitario para estudiantes, con el objetivo de “promover que los jóvenes universitarios empadronados en Albatera puedan acceder a una ayuda al transporte que posibilite el acceso a la universidad”.

Además, “dado que las ayudas tienen como finalidad mejorar la formación y capacitación técnica de los albaterenses incrementando sus posibilidades de desarrollo personal y su empleabilidad, se abre también el acceso a las becas a aquellas personas con una edad superior a los 35 años que se encuentren en situación de desempleo”.

El edil, también ha señalado que, en el curso anterior, 178 estudiantes se vieron beneficiados por esta ayuda, “recibiendo cada uno de ellos 117,90 euros, obtenidos de una partida presupuestaria que aumentamos hasta los 21.000€ y que será la misma cantidad destinada en esta convocatoria”.

El plazo de presentación de las solicitudes será del 11 de enero al 12 de febrero del 2021 ambos inclusive. La documentación correspondiente se presentará en el Registro General del Ayuntamiento o mediante Registro Electrónico habilitado en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albatera (www.albatera.es).

Bases

Solicitud y anexos

Share This