96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

“En Albatera todo está “A un paso”, pues con esa premisa de un paso y muchos pasos después comienza este proyecto de las concejalías de Deportes y Servicios Sociales, Metrominuto Albatera” ha indicado el edil José Antonio Berná.

El concejal de Servicios Sociales ha destacado además que “la OMS recomienda dar 10.000 pasos diarios para mejorar nuestra salud, deporte, salud y movilidad sostenible es lo que buscamos con el diseño de este Metrominuto Albatera”.

Se trata de un plano similar al de un metro que indicará a todos los albaterenses cuanto van a tardar, cuanto van a recorrer, cuantos pasos van a dar y cuantas calorías aproximadamente consumirán, para desplazarse de un punto a otro del municipio.

Por ejemplo, “del campo de fútbol a la plaza de España recorreremos 900 metros, tardaremos 12 minutos y daremos 1.000 pasos con un consumo aproximado de 37 calorías, menos tiempo que si tuviéramos que coger el coche, desplazarnos y aparcar y desde luego mucho más saludable, sostenible y seguro” ha señalado Berná quien añade que, con esta iniciativa “queremos crear un hábito y  concienciar a los albaterenses que  disfruten de nuestro pueblo, cojan menos el coche, que caminen más ya que así no solo mantendrán mejor su salud si no que contribuirán a tener  una interactuación con nuestro municipio 100% sostenible”.

El concejal de Deportes, Alfredo Box, ha informado que “se van a colocar paneles en diferentes puntos de nuestro municipio para que los albaterenses lo puedan consultar cuando salgan a caminar”. Además “también estará disponible en las redes sociales y se lo podrán descargar en el móvil mediante un código QR”.

Alfredo Box ha adelantado que “el metrominuto está englobado dentro del programa “deporte para todos” del que en los próximos días celebraremos diferentes actividades como una conferencia que girará en torno a la mujer, el deporte y la diversidad funcional y una marcha fotográfica alrededor de los carteles del A un paso metrominuto Albatera”.

Finalmente, el edil de Servicios Sociales, José Antonio Berná, ha remarcado que “en el A un paso, Metrominuto Albatera, hemos incluido en sitios de referencia el sistema de comunicación de pictogramas para que las personas con TEA puedan interpretarlo, siguiendo así con nuestra premisa de trabajar para una Albatera más accesible para todos”.

Share This