96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) organiza este miércoles 29 de septiembre de 2021 en la Casa de Cultura de Albatera una jornada de formación y sensibilización Marca Territorio ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’, en la que diferentes ponentes expondrán sus puntos de vista acerca de las posibilidades de desarrollo de la Vega Baja a través del impulso de una marca e identidad conjuntas.

Con esta jornada se pretende dotar de conocimiento a las entidades adheridas al proyecto, así como a las futuras incorporaciones, acerca de la identidad territorial, la imagen gráfica y la proyección del mensaje unitario de la marca común impulsora de la Vega Baja, así como sensibilizar sobre la importancia del desarrollo socioeconómico conjunto de la comarca.

La jornada arrancará a las 9:30h con la bienvenida por parte de la alcaldesa de Albatera, Ana Serna, y las intervenciones de Sebastián Cañadas, presidente de Convega y diputado provincial de Desarrollo Económico y Sectores Productivos; y de Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana, quien lo hará por streaming.

La primera ponencia correrá a cargo de Marta Varela, asesora jurídica de Galicia Calidade, que cuenta con quince años de trayectoria al frente de esta marca. Varela expondrá su experiencia en el distintivo gallego como ejemplo de buenas prácticas de comunicación estratégica y comercialización del territorio. Posteriormente, el profesor de la Universidad de Alicante, Enrique Moltó, abordará la relación entre territorio, identidad, turismo, gastronomía y sector agroalimentario.

La segunda parte de la jornada se centrará en la imagen gráfica de la Marca Territorio. El diseñador Daniel Nebot, creador de la misma, expondrá los pormenores de su uso correcto, así como de sus diferentes aplicaciones. La última ponencia correrá a cargo de Isabel Pérez-Cabrero, asesora jurídica de la marca y experta en gestión de carteras de derechos de propiedad industrial, quien informará a los asistentes sobre la reglamentación que ha de cumplir la marca ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’. El evento, que se enmarca en el marco del Plan de Dinamización y Gobernanza
Turística de la Vega Baja, se desarrollará cumpliendo todas las medidas de seguridad, por lo que el aforo será limitado.

Share This