96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Albatera tiene todo preparado para recibir y acoger a los participantes en la Senda del Poeta 2018 que partirá el viernes 13 de abril de Orihuela y terminará la jornada en Albatera.

El itinerario discurre por los lugares más singulares y significativos de la vida del poeta Migue Hernández y cuenta con la colaboración de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albatera que dirige la edil Cristina Nieto.

Cristina Nieto indica que “las autoridades locales y vecinos recibirán a los senderistas en la entrada del pueblo, al comienzo de la calle Orihuela, y desde allí acompañados por la banda de música recorrerán las calles del municipio hasta el Pabellón Deportivo Santiago Sanz donde pernoctaran”.

Una vez en el pabellón el grupo de música local “Ataque de Cordura” animará la llegada de los senderistas con un concierto acústico y también se ha dispuesto un micrófono abierto para todos aquellos que quieran recitar.

A los senderistas se les hará entrega de una folleto donde se recogen una serie de establecimientos que han preparado el “menú del senderista” a un precio módico para que puedan reponer fuerzas. Con esta iniciativa se fomenta el comercio y la gastronomía local” ha recalcado Nieto.

Por la mañana y antes de partir se servirá un desayuno en el parque de la huerta de Albatera. Y acompañados por las autoridades locales y la banda de música iniciarán la segunda etapa de la Senda del Poeta 2018.

El Institut Valencià de la Joventut, en colaboración con los ayuntamientos por los que pasa la senda, y de la Diputación de Alicante, viene desarrollando este encuentro que se trata de una actividad senderista de carácter cultural, turístico y medioambiental, que promueve valores tales como la participación y la convivencia intergeneracional dirigiéndose especialmente a jóvenes de la Comunitat Valenciana.

Share This