96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

El concejal de Deportes Alfredo Box, ha comunicado que este viernes 6 de diciembre, Albatera acogerá las jornadas de pruebas físicas y técnicas del comité de árbitros de la provincia de Alicante. El edil, ha querido invitar “a todo aquel que quiera pasarse por el campo de fútbol municipal “Nuevo Calvario” para ver de cerca el trabajo que realizan los árbitros, que no es solo pitar, sino que lleva una gran preparación detrás”. El Colegio Cervantes acogerá las pruebas teóricas, mientras que en el campo de fútbol municipal se realizarán las físicas.

María Milagros Serna, delegada del Comité de Árbitros de la Vega Baja, ha indicado que “estas jornadas son específicas para árbitros de primera regional y preferente de la provincia de Alicante, son pruebas obligatorias, es decir, quien no las pase no puede arbitrar”. Unas pruebas, que según añade: “se hacen a principio y a mitad de temporada”.  En esta ocasión se realizan en Albatera, ya que, “queríamos que se hicieran por primera vez en la Vega Baja”, en el caso de Valencia y Castellón “las pruebas se realizarán en Bétera”.

Finalmente Alfredo Box, ha agradecido la colaboración del coordinador del campo de fútbol, Ángel Igual, así como del concejal de Educación, José Antonio Berná por ceder las instalaciones del Cervantes.

Share This