96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

El presidente de la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha animado a los agricultores y comercializadores de granada a que se inscriban en el Consejo Regulador con el fin de estar unidos para defender la calidad de la granada mollar y que los consumidores sepan que es la mejor variedad del mundo.

Así lo comunicó Oliva en la jornada informativa sobre la granada mollar celebrada en el municipio de Albatera donde reconoció que el escenario no es sencillo.

“Hay un aumento de la producción, nuevas variedades y más competencia. A todo ello, hay que sumar el veto ruso que llevamos años padeciendo o la incertidumbre provocada por el Brexit”.

El panorama que tenemos, continúa Oliva, “no es fácil pero gracias al trabajo de promoción hemos evitado que la situación fuera un auténtico desastre”.

“Hemos conseguido darle a la granada mollar el prestigio que se merece, cuenta con un sello de calidad diferenciada y es única. Tiene muchos argumentos a favor pero necesitamos que todo el sector vaya de la mano para hacer frente a la competencia”.

La Vega Baja, un territorio esencial para la DOP

Por otra parte, Francisco Oliva destacó la importancia que tiene la comarca de la Vega Baja para la Denominación de Origen.

“La Vega Baja concentra alrededor del 30% de la granada que se produce en la zona amparada por la DOP (40 municipios de L’Alacantí, Baix Vinalopó y Vega Baja) y es un territorio esencial para la Denominación de Origen”.

Además, en la jornada también intervinieron el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Albatera, José Antonio Martínez; el director de la Estación Experimental Agraria de Elche, Julián Bartual; y la directora de calidad de la DOP, Maricén Molina, quien explicó los requisitos y pasos para formar parte del Consejo Regulador.

Al respecto, recordó que los interesados pueden acudir a la sede de la DOP situada en Elche (carretera de Elche a Dolores KM.1) los lunes, martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas o bien al punto de atención de Albatera (centro 3 de abril) los viernes de 9:00 a 13:00 horas. No obstante, esta semana el servicio de Albatera se prestará el lunes 15 de abril en lugar de realizarse el 12 de abril. 

Share This