96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

Ana Serna, alcaldesa de Albatera junto con Juanjo Fuentes, concejal de Servicio Públicos del Ayuntamiento de Albatera han presentado el nuevo parque infantil situado en el Parque de la Huerta, cuya obra finalizaba hace unos días.

“La nueva zona infantil hace aún más bonito si cabe a una de las joyas de Albatera, el Parque de la Huerta. Nuestro municipio tiene mucho potencial y es algo que nuestro equipo de gobierno tiene claro, por ello luchamos por conservar y mejorar nuestro municipio, este tipo de actuaciones es un ejemplo”, declara la alcaldesa.

“La concejalía de Servicios Públicos continúa realizando actuaciones para el mantenimiento y el disfrute del pueblo que tenemos. Esta zona infantil era necesaria en el Parque de la Huerta, que también cuenta con otras zonas que ya realizamos, como la de skate, las pistas de baloncesto y la zona de calistenia, además del nuevo pavimento para hacerlo más accesible a todo el mundo, y las mejoras del pavimento y de la cubierta del Auditorio Santiago Quinto que también se sitúa aquí”, argumenta el edil. 

El nuevo parque cuenta con cinco juegos, todos ellos inclusivos: balancín, braquiador (mejora la capacidad pulmonar y el desarrollo de los músculos), conjunto de tobogán inclusivo con pasarela (mejora la estimulación temprana), columpio con asiento doble (se trata del columpio convencional donde puede ir el bebe y al lado su cuidador o cuidadora), además, es el primer columpio de estas características que se instala en toda la comarca, y un carrusel inclusivo.

“Entendemos que esta gran zona verde de Albatera es una de las señas de identidad de nuestro municipio y queremos que esté espectacular, pues es un punto de afluencia turística y muchos vecinos de la comarca vienen a visitarlo, e incluso a realizar fotografías de eventos importantes, por eso seguimos apostando tanto por él”, continúa el concejal.

Además añade que “uno de nuestros objetivos es fomentar las zonas infantiles. En 2022 tenemos un proyecto para realizar otra zona infantil en el Parque Unión Musical La Aurora, pues es una zona con mucha afluencia y necesita esta mejora. Además de otros proyectos del mismo ámbito que llevaremos a cabo el resto de nuestra legislatura, la remodelación o construcción de las zonas infantiles”. 

Ana Serna concluye diciendo que “Por todo esto estamos de enhorabuena. Además estamos trabajando en el proyecto de La Ciudad de las Niñas y los Niños, así que estamos apostando aún más por la infancia. Seguiremos trabajando en poner en valor, aún más, el municipio de Albatera”.

De esta forma la entrada del Parque de la Huerta se convierte en un punto de esparcimiento familiar al disponer de dos espacios, un parque infantil y una zona de movilidad para personas mayores.

Esta actuación tiene un importe de 46.811,51€. Y está subvencionada totalmente por el PLAN +CERCA de la Diputación Provincial de Alicante.

Share This