96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Este lunes 10 de septiembre, Albatera ha inaugurado el curso 2018/2019 con “la vuelta al cole” de más de 2.000 alumnos. La concejala de Educación, Amparo Pérez, ha visitado todos los centros escolares de la localidad y ha destacado que “este curso se han agotado prácticamente todas las plazas disponibles”, y es que según indica “ha habido una demanda superior de escolarización a años anteriores”.

Tras estos datos, la edil de Educación ha informado que “tras muchos meses de espera, el Ayuntamiento por fin ha recibido el proyecto del nuevo Colegio Cervantes, por lo que ya está cada vez más cerca el comienzo de la implantación del Plan Edificant en Albatera”. Pero además, añade que: “este plan es cada vez más necesario ya que la mayoría de nuestros centros son antiguos y se construyeron con unas demandas que actualmente se han multiplicado, los colegios necesitan obras de ampliación y mejoras para poder seguir garantizando una educación de calidad”.

Actualmente Albatera cuenta con dos colegios públicos de educación primaria, un instituto de secundaria, dos escuelas de educación infantil y la Escuela Infantil Municipal para niños de 0 a 3 años. Esta última ha ocupado todas sus plazas disponibles, un total de 41 alumnos acudirán a este centro, como novedad, este curso 2018/2019 los alumnos de 2 a 3 años serán beneficiarios de la gratuidad escolar.

En el caso de la Escuela de Educación Infantil Santiago Apóstol han comenzado las clases 215 alumnos, superando el número de escolares matriculados en los últimos años, por lo que se encuentran con prácticamente todas las plazas cubiertas. Por otro lado, según nos han informado desde el centro y el área de Educación, todos los alumnos que han solicitado el chequelibro infantil y cumplían los requisitos han sido beneficiarios de esta ayuda.

El C.P. Virgen del Rosario, cuenta para este nuevo año académico con 458 alumnos, mientras que el pasado tuvo 443. Tal y como nos indican desde el centro, todos los alumnos de primero y segundo de primaria han sido beneficiarios del chequelibro, por lo que según los datos, 150 niños van a disfrutar de esta ayuda municipal. Además, 292 alumnos han participado en el Banco de Libros.

Por su parte, el Colegio Cervantes tiene 593 alumnos matriculados, 405 en la educación primaria y 188 en infantil, siendo este curso el que más alumnado va a acoger en sus aulas. Este centro ha recibido dentro del Plan de Apoyo de Mejoras (PAM) la incorporación de tres profesores más que se encargarán de las clases de refuerzo y repaso. Por otro lado, informan que 186 alumnos serán beneficiarios del chequelibros, mientras que crece la participación en el Banco de Libros, ya que el 90,6% de los alumnos forma parte de esta iniciativa.

El Instituto de Educación Secundaria Antonio Serna, ha visto como este curso ha crecido su número de alumnos en casi 70 personas, ya que actualmente cuenta con 830 matriculados. En cuanto al banco de libros, hay 430 lotes de libros que se repartirán en los próximos días. El IES también ha recibido dentro del  PAM, 50 horas para clase de repaso y refuerzo.

Finalmente Amparo Pérez ha querido destacar que “las cifras nos avalan, Albatera necesita urgentemente la puesta en marcha del Edificant, por lo que esperamos que las obras puedan comenzar en breve y tanto el Cervantes como los demás centros disfruten de las mejoras que hemos solicitado”. Y es que según ha indicado “ya hemos visto que este curso la mayoría de centros está al 100% de su capacidad. Por lo que es más que necesario la construcción del nuevo Cervantes y vamos a pelear por ello”.

Share This