96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

José Antonio Berná, concejal de Educación, ha informado que este viernes 6 de diciembre, como motivo de la celebración del Día de la Constitución Española, se celebrará el tradicional Pleno Infantil. “En esta ocasión serán dieciocho alumnos y alumnas del CEP Virgen del Rosario los que por unas horas se convertirán en miembros del pleno municipal” ha señalado el edil, quien añade que: “durante el acto leerán algunos artículos de la Constitución, además de añadir algunas propuestas para la mejora del municipio”.

“Hoy han venido a realizar el ensayo general en el salón de plenos, y además han visitado el ayuntamiento para conocer de primera mano cuales son las funciones y tareas que desempeñan los concejales, alcalde y secretario, cargos que después deberán representar durante el Pleno Infantil” ha indicado el concejal de Educación.

Además, “con esta iniciativa, que ya es una tradición en nuestra localidad y que este año celebra su XXI edición, se pretende dar a conocer a los más pequeños una parte tan importante en el desarrollo de nuestra sociedad como lo es la Constitución Española, además de darles la oportunidad de que expresen sus sugerencias para Albatera, es una actividad con la que disfrutan, aprenden y se sienten mayores por un día”.  

Finalmente, José Antonio Berná ha destacado que “a las 11:00 horas, con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española, se procederá al izado de la Bandera Nacional en la Plaza de España, al que invito a asistir a todos los vecinos”.

Share This