96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
La Concejalía de Servicios Sociales junto con la Asociación Hándicaps Albatera y el Centro Ocupacional Azahares, ha inaugurado a ritmo de charanga el “Mural de la Diversidad”, donde todos los presentes han podido dejar sus mensajes para configurar entre todos un manifiesto para reivindicar un año más los derechos de las personas con Diversidad Funcional.

El edil de Servicios Sociales, José Antonio Berná, ha destacado que “este ha sido un año difícil y complejo para todos, pero más para las personas con diversidad funcional, a la suma de todo lo que hemos perdido en la parte social y educativa se perdieron las terapias, que desde Servicios Sociales intentamos recuperarlas en cuanto pudimos”. Para celebrar este día “queríamos hacer algo diferente y colaborativo, aparte de esta pequeña celebración, hemos inaugurado este mural donde queremos que la gente que venga y escriba lo que sienta para crear un manifiesto colaborativo entre todos”.

Yolanda Rufías, presidenta de la Asociación Hándicaps, ha señalado que “para nosotros es un día importante, de reivindicación, porque a día de hoy sigue siendo necesario exigir nuestros derechos y que se nos vea como ciudadanos normales, estamos viviendo momentos muy difíciles por el covid-19 y para personas con discapacidad más, en nuestro caso, el no ir al cole se sumó la falta de terapias”. Además, ha querido agradecer “a la logopeda y terapeutas ocupacionales que nos ayudaron a que desde casa intentar esas necesidades, y al concejal José Antonio, por hacer todo lo posible por reanudar la nueva normalidad y retomar las terapias”.
Share This