96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

El concejal de Igualdad, José Antonio Berná, ha presentado junto a los miembros de la Asociación Albatera Sin Armarios las actividades que se desarrollarán este viernes 25 de junio, para la celebración del Día del Orgullo LGTBI “cuyo objetivo es visibilizar al colectivo LGTBI, ponerlo en valor y continuar con la dinámica de estos últimos años y hacer más visible si cabe que creemos en la libertad en todos los ámbitos»

Las jornadas empezarán a partir de las 19:30 de la tarde en el parque Unión Musical La Aurora “con un taller llamado tendiendo arcoíris, a través del cual se van a distribuir hilos de tender en el pasillo del parque y en la entrada se recibirá una cartulina de colores para que cada persona que entre pueda escribir un mensaje positivo y depositarlo en los hilos” ha avanzado María Teresa Berná educadora del Ayuntamiento de Albatera.

“Comenzaremos con la lectura del manifiesto como todos los años y contaremos con monólogos LGTBI a cargo de Entremedias que han creado una pieza exclusiva para estrenarla el día del Orgullo en Albatera y después, tenemos el concierto de Las Wonder que hablan sin tabúes de su experiencia como mujeres”.

Jaime Berná, presidente de la asociación, ha destacado que “para cerrar los actos contaremos con la actuación de la Drag Imperio, una drag queen de la Vega Baja”. Una actuación que “es la primera vez que se hace en estas jornadas y la gente se lo va a pasar bomba porque es muy graciosa y anima mucho al público”.

Por otro lado, ha resaltado que “este va a ser un año de transición porque el año que viene lo podremos organizar todo con más tiempo”. Además, ha recordado que «la Asociación Albatera Sin Armarios está ahí y la gente que tenga cualquier necesidad de acudir a nosotros para cualquier problema que tenga puede acudir a nosotros».

Finalmente, Diana Rubio ha invitado “a que todos asistan a este evento, dejen fuera las etiquetas y disfruten un año más de la celebración del Orgullo LGTBI en Albatera”.

Share This