96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Albatera ya lo tiene todo listo para conmemorar por segundo año consecutivo el Día Internacional del Cáncer Infantil con la celebración de la II Marcha en memoria de Jonatan Felipe García León “Albatera 2020. Siempre contigo”. La edil de Sanidad, Lolibel Berná, junto a Mari Ángeles Serna, presidenta del Club Deportivo Puls 7 y organizadora del evento, además de José Bernardo, vicepresidente de Aspanion, nos han informado de todos los detalles de esta marcha solidaria realizada a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer y Aspanion, asociación de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana.

Mari Ángeles Serna, ha informado que “el sábado 15 de febrero a las 19 horas, tendrá lugar la charla Pequeños héroes y grandes leyendas a cargo del oncólogo infantil José Vicente Serna Berná en la Casa de Cultura, y a la que están invitados tanto niños como padres”. Después, el domingo 16 “a las 17:00 horas comenzará la II Marcha Contra el Cáncer Infantil, donde habrá muchas sorpresas, la salida será desde el Parque de San Jaime y terminaremos en el Parque de la Huerta, donde habrá una merienda organizada por la Asociación Amas de Casa y que contará con la ayuda de socias de La Pleita”.

La organizadora de la marcha ha querido destacar el apoyo de “Aspanion, el Ayuntamiento de Albatera, Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense, la AECC de Alicante, además de todos los voluntarios y colaboradores su ayuda e implicación”, añadiendo que “las camisetas van desde la talla 5 hasta la XXL ya que participan niños y adultos, con la novedad del bolso de tela con la que queremos contribuir a la eliminación del plástico”. Los puntos de venta son el Club Deportivo Puls 7 y la perfumería El Rincón de los Sentidos en el mercado de abastos.

La concejala de Sanidad, Lolibel Berná, ha querido indicar que “en esta marcha contra el cáncer infantil, en memoria de Jonatan Felipe García León, lleva como lema Albatera 2020. Siempre contigo, por eso invitamos a todo el mundo que quiera participar que se anime a comprar la camiseta y el bolso y participe en este acto de solidaridad tan importante para nuestro pueblo”.

José Bernardo, vicepresidente de Aspanion, ha mostrado un “sincero agradecimiento por esta marcha por toda la gente que trabaja porque me consta que organizar este tipo de actos es complicado y lleva mucho trabajo y sacrifico, pero al final lo bonito es la solidaridad de la gente y la empatía por la que se mueve todo el mundo por una causa y es luchar contra el cáncer infantil”. Además, el día 15 de febrero “es el día que celebramos es Día Internacional Contra el Cáncer Infantil y os invito a todos a participar”.

 

Share This