96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Este sábado Albatera celebró su tradicional gala de entrega de premios del Certamen de Poesía Fermín Limorte. La Casa de Cultura Miguel Hernández se llenó de la magia de la poesía acompañada de la música clásica a manos del cuarteto de cuerda Giordano. Este año se celebraba el décimo aniversario del concurso, ya más que consolidado en nuestra localidad. De los 142 trabajos admitidos a concurso, únicamente fueron tres los que consiguieron la distinción.

En la categoría de Premio Nacional la ganadora ha sido Dña. Mª Cristina García Carballo (La Orotava, Tenerife). Este premio lleva consigo una gratificación de 1.250 euros, placa y libro; El Premio Local es para D. Roberto Ruiz, con la gratificación de 750 euros, placa y libro; y el Premio Juvenil para Maite Michel del Rosario Álava, con el aporte de 200 euros más libro y placa conmemorativa.

El jurado de estos premios está compuesto por la alcaldesa Rosa Guillén, Angelita Pérez y Mari Carmen Ferrández, como miembros de la Corporación Municipal. Pascual Limorte como representación de la familia del poeta, Raúl Polo por la comunidad docente y Valeriana Llácer, como presidenta del grupo poético Aloe además de una funcionaria del área de cultura como secretaria del proceso.

Share This