96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

La concejala de Cultura, Mari Carmen Ferrández, ha comunicado el fallo del jurado en cuanto a los ganadores del XI Certamen Nacional, Local y Juvenil de Poesía “Fermín Limorte”, que recogerán su premio en la gala que se celebrará este próximo sábado 1 de diciembre a las 20:00 horas en la Casa de Cultura Miguel Hernández. “Durante el acto podremos disfrutar de la magia de la poesía unida al acompañamiento musical de un dúo formado por una soprano y un pianista”.

Según ha indicado la edil, “este es un evento muy especial para el pueblo de Albatera, ya que ensalza y engrandece nuestra cultura, a través de un certamen nacional donde la poesía es la principal protagonista”. Porque el Certamen Nacional, Local y Juvenil de Poesía “Fermín Limorte “está más que consolidado en nuestra localidad, que con esta lleva ya once ediciones celebrándose”.

Mari Carmen Ferrández ha destacado que en esta ocasión el jurado ha tenido una tarea complicada a la hora de la elección, ya que “durante estos últimas ediciones del certamen ha habido un aumento en la calidad de los trabajos presentados”. Finalmente de los 117 trabajos presentados, la edil ha informado que “en la categoría de Premio Nacional el ganador ha sido D. Manuel Terrín Benavides (Albacete)”. Un premio que lleva consigo una gratificación de 1.250 euros, placa y libro; “El Premio Local es para Dña. María Carmen Ferrández Veracruz, con la gratificación de 750 euros, placa y libro”; y “el Premio Juvenil para Lucía Alcaraz Fuentes, con el aporte de 200 euros más libro y placa conmemorativa”.

El jurado ha estado compuesto por Mari Carmen Ferrández, Rosa Molina, Angelita Pérez y Rosario Ballester como representantes de la corporación municipal. Pascual Limorte por parte de la familia del poeta y Valeriana Llácer como presidenta del grupo poético Aloe.

Finalmente la concejala de Cultura ha invitado que “todo el mundo asista y disfrute de una noche mágica, porque este certamen enriquece el patrimonio cultural de Albatera a través de la poesía”.

Share This