96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

El concejal de Fomento, Juan José Fuentes, ha señalado que el Taller de Empleo Virgen del Rosario VII finalizará el próximo 29 de diciembre con la entrega de diplomas al alumnado, “tras un año, en el que 20 alumnos trabajadores, (19 mujeres y 1 hombre) mayores de 25 años, distribuidos en dos especialidades formativas: Actividades de Gestión Administrativa y Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, han obtenido una formación teórica y práctica, con la que están cualificados  profesionalmente y contribuirá sin duda a favorecer su inserción laboral posterior”.

Este proyecto, promovido por la Concejalía de Fomento del ayuntamiento de Albatera y el Servicio Valenciano de Empleo, LABORA, ha supuesto una inversión total de alrededor de 500.000 euros.

Con motivo de la crisis sanitaria, el Taller de Empleo Virgen del Rosario VII, como la mayoría de ámbitos educativos y laborales de nuestra vida cotidiana, interrumpió la acción formativa en la modalidad presencial. No obstante, continuó desarrollándose de manera online y así las 20 personas contratadas como alumnas y el personal técnico siguieron trabajando e implantando la acción formativa desde sus domicilios, hasta que nuevamente en julio se retomó la presencialidad.

Mediante la realización de  servicios de interés general y  social  ha sido posible que el  alumnado trabajador desarrolle  un trabajo efectivo y de calidad en los distintos servicios municipales, reforzando la calidad de la atención  tanto en el caso de  los alumnas de Actividades de Gestión Administrativa que han desarrollado su trabajo en la Oficina de Atención al Ciudadano, Biblioteca, Turismo, Servicios Sociales, Agencia de Desarrollo Local, y Urbanismo , en coordinación con la Concejalía de Fomento.

Por otro lado, las alumnas de Atención Sociosanitaria. han prestado el suyo en el servicio de atención a personas en sus domicilios, en el programa de terapia ocupacional y en el servicio de comedor estival y acompañamiento en coordinación con la Concejalía de Servicios Sociales

Desde el del Taller de Empleo Virgen del Rosario VII, destacan que tanto el equipo técnico como el alumnado se muestran muy satisfechos con el aprovechamiento y los conocimientos adquiridos durante este periodo.

 

Share This