96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Desde servicios sociales se ha iniciado una campaña de captación de voluntariado, con la finalidad de contar con un grupo de personas que ayuden a dar respuesta a las necesidades de nuestra población. Se pretende crear una bolsa de personas voluntarias que, tras recibir una pequeña formación, podrán participar colaborando en diferentes proyectos de Servicios Sociales o de las asociaciones locales.

La formación de la primera promoción de voluntarios está prevista para el mes de enero y la fecha se confirmará cuando haya una cantidad de personas inscritas. Si estás interesada/o en participar o deseas recibir más información, inscríbete en Servicios Sociales o envía un mensaje a la educadora y se pondrá en contacto contigo:

Mail: mtberna@albatera.org

Facebook: Mari Tere Juventudeigualdad

Instagram: mt_juventudeigualdad

El voluntariado: un vehículo hacia el desarrollo sostenible

En la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible celebrada el 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la cual incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que pretenden luchar contra la pobreza, las desigualdades y la injusticia, así como abordar el cambio climático. Estos objetivos son conocidos a nivel mundial y suponen establecer un compromiso con las personas y el medio ambiente.

Las personas voluntarias: actores principales para alcanzar los ODS

El voluntariado permite a las personas participar en su propio crecimiento y en el de su comunidad. Gracias al voluntariado, la ciudadanía construye su propia resiliencia, adquiriendo conciencia y responsabilidad hacia la sociedad en la que vive.

Es una iniciativa que mejora la cohesión social, fomenta la inclusión, afianza la solidaridad y refuerza el compromiso cívico. Además, el voluntariado tiene un importante efecto dominó, inspirando a otras personas e impulsando los cambios necesarios para lograr la consecución de los ODS.

Share This