96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

 

Esta mañana, José Antonio Berná, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albatera, ha presentado el programa «Albatera cuida a sus mayores», un servicio de teleasistencia que llevará a cabo Cruz Roja. «Dentro de este programa vamos a poner en marcha el servicio de teleasistencia municipal, destinado a personas mayores y personas con diversidad funcional«, argumenta el edil.

Este servicio de teleasistencia municipal lo van a poder solicitar todo el mayor de 65 años, las personas con discapacidad, además de las personas mayores de 60 que se encuentren en una situación puntual de riesgo.

Tal como indica José Antonio Berná: «El objetivo del servicio es mejorar la calidad de vida, además de la seguridad, de las personas mayores y de las personas con diversidad funcional. El servicio va a comenzar con 25 terminales, entre los que vamos a tener dispositivos pulsadores, con los que las personas mayores van a estar atendidas las 24 horas todos los días del año, y también vamos a tener dispositivos que van a ser localizadores para esas personas que pueden tener el riesgo de perderse o desorientarse, entre otros dispositivos.» 

«El servicio lo va a prestar Cruz Roja, con lo cual sabemos que vamos a tener un servicio de calidad. Todas las personas mayores, con diversidad funcional o familiares de esas personas que estén interesadas tiene que pedir cita en el departamento de Servicios Sociales, y allí se realizará una evaluación de su situación personal y si cumplen los requisitos el servicio estará subvencionado al 100%.», añade el edil.

 José Antonio Berná concluye diciendo que «el objetivo del servicio es el dar seguridad y autonomía a esas personas mayores, pero también a sus cuidadores, de forma que sepan que en cualquier situación de emergencia van a estar atendidas con mucha seguridad y al 100%.»   

Share This