96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

La concejala de Turismo, Amparo Pérez, junto con la Hermana Mayor de la Hermandad Salud y Esperanza de Albatera, Mari Carmen Serna, ha informado que la hermandad estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid durante los días 26 y 27 de enero, donde darán a conocer su curso de bordado en hilo de oro, un taller único en la Comunidad Valenciana.

La edil ha destacado que en esos dos días, la hermandad estará bajo el paraguas de la marca Costa Blanca y en representación de la localidad de Albatera, ya que aunque su participación es debido a las características singulares del curso de bordado en oro, la cofradía es también una importante representación de la Semana Santa albaterense.

Mari Carmen Serna ha explicado las actividades que desarrollarán durante esos dos días, destacando el bordado en directo donde los visitantes de la feria podrán comprobar y descubrir cómo se trabaja esta técnica. Además, también instalarán una pequeña exposición donde mostrarán algunos de los trabajos que se han realizado en este curso y parte del patrimonio material de la hermandad como son los respiraderos del paso de palio o el del Cristo, el bordado de la cinturilla para la virgen, la bandera concepcionista, el bacalao o insignia que representa a la hermandad, y muchos otros trabajos que se han venido haciendo desde hace cinco años que comenzó el curso y gracias a las personas que han participado en él.

Según ha destacado la Hermana Mayor de la Salud y Esperanza, “para nosotros es un orgullo que una cofradía tan pequeña y joven pueda llegar a este punto tan elevado. Todo el trabajo lo hacemos para nuestros titulares, para nuestra hermandad y para Albatera, porque cuando lleguemos allí llevaremos el nombre de nuestro pueblo, para que todo el mundo sepa que Albatera ha llegado a exponer en esta feria tan importante a nivel internacional”.

El profesor del curso de bordado en oro, Jesús Gómez, ha indicado que los trabajos que se realizan en el taller se han ido complicando poco a poco tras cinco años, debido a que la técnica para bordar con hilo de oro es muy compleja y delicada. El bordador ha valorado que este curso es reconocido en Andalucía, donde muchas hermandades están pendientes de todo lo que realizan.

Finalmente, tanto Amparo Pérez como Mari Carmen Serna han querido invitar a todos los que estén por Madrid a que se acerquen y visiten esta feria arropando a la Hermandad Salud y Esperanza de Albatera.

Share This