96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

El Ayuntamiento de Albatera ha anunciado la redacción de un plan estratégico municipal que integrará todas las actuaciones y proyectos previstos en el municipio para los próximos años. Ana Serna, alcaldesa de la localidad, es quien ha puesto en marcha esta iniciativa. El documento estará ampliamente participado por la sociedad civil de Albatera y coordinado por profesionales y agentes expertos en cada área de la gestión local. La intención es que el diseño de estos proyectos estratégicos permita al municipio de la Vega Baja optar a fuentes de financiación europeas para poder dotar económicamente dichas actuaciones.

La planificación estratégica prevista para Albatera tendrá en el punto de mira marcos actuales y de referencia en el diseño de políticas públicas como la Agenda 2030 de las Naciones Unidas o el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia elaborado por el Gobierno de España bajo el lema ‘España Puede’. Como se apuntaba al inicio, cada proyecto contribuirá de forma decidida a perseguir los objetivos fijados por las administraciones superiores para promover una prosperidad económica compartida, el desarrollo social y la protección ambiental de los territorios.

La participación activa de la ciudadanía es clave en este tipo de procesos. En este sentido, el documento incluirá un riguroso diagnóstico físico y sociodemográfico de Albatera, así como un análisis de los principales problemas y retos que detectan los vecinos y vecinas y a los cuáles deberá hacer frente la ciudad en los próximos años.

La consultora valenciana Crea360, con una amplia cartera de agentes expertos en innovación territorial y fondos europeos, ha sido designada por el Ayuntamiento de Albatera para coordinar el proceso de elaboración del plan estratégico.

Share This