96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

La alcaldesa, Ana Serna, ha presentado junto a la concejala de Comercio, Amparo Pérez y el concejal de Fomento, Juan José Fuentes, la campaña “Tú tienes el poder, salva al comercio local, compra en Albatera” con el objetivo principal de incentivar y promover el comercio de la localidad.

Esta iniciativa “busca concienciar a los habitantes de Albatera de la importancia de apostar por las tiendas de toda la vida que están pasando una mala racha” ha destacado la edil de Comercio, señalando que “hemos pensado en una campaña para promover las compras y hemos puesto como personajes principales a los superhéroes, que como vemos en los carteles no tienen piel, porque queremos que la gente se “ponga en su piel”, y en la de todas las personas que tienen negocios y están viendo afectadas sus ventas”.

Esta campaña “está dirigida al comercio en general: tiendas, peluquerías, farmacias, estética, bares, restaurantes, y todos los sectores englobados en el comercio”. Además, Amparo Pérez ha anunciado que “se han realizado diferentes folletos, roll up, banner, carteles y distintos productos de merchandising como bolsas de tela y rafia para regalar en los comercios. También vamos a preparar un photocall grande para que todo el mundo pueda hacerse fotos, y a la vez lo subiremos a las redes sociales para promocionar el comercio en Albatera, con el fin de apoyar nuestros negocios y a nuestros comerciantes, y aprovechar en estas fechas la campaña de navidad para que sus ventas aumenten”.

La concejala de Comercio ha informado que “vamos a ir haciendo diferentes eventos y acciones más adelante, no solo en la campaña de Navidad, ya que esta iniciativa no tiene fecha de finalización”.

El concejal de Fomento, Juan José Fuentes, ha subrayado que “hace unos meses que iniciamos el Plan Re@activa Albatera con una serie de medidas fiscales y tributarias en beneficio de los comercios y autónomos de nuestra localidad, y teníamos claro desde el primer momento que necesitábamos realizar una campaña de concienciación desde el área de Fomento y Comercio sobre el comercio local”.

Una campaña con un mensaje claro “que la gente compre en su pueblo y que todos tenemos el poder de ayudar”, por lo que “el objetivo principal de esta campaña es fomentar el comercio local, dando visibilidad a todos y cada uno de los comercios de Albatera” ha trasladado el edil.

Finalmente, la alcaldesa, Ana Serna, ha incidido en que esta iniciativa “está dirigida a todas las edades, desde los mayores a los más pequeños”. Esta campaña, añade la alcaldesa “responde a una de las medidas del Plan Re@ctiva Albatera, cuyo objetivo principal es reactivar y dinamizar la economía local que tan tocada que se ha quedado con el covid-19”.

“Me parece una campaña interesante, porque, aparte de los superhéroes que hemos conocido durante el período más crítico de la pandemia que han sido nuestros sanitarios, ahora vamos a pedir que esos superhéroes seamos nosotros mismos salvando al comercio local, pero también quiero decir que ellos han sido los grandes olvidados, el problema de esta pandemia no está en los bares ni en el pequeño comercio, ellos están haciendo bien su trabajo, son gente que vive de su trabajo y sabe cómo tiene que hacer las cosas” ha apuntado Ana Serna.

La primera edil ha añadido además que “tenemos que hacer un esfuerzo todos los ciudadanos, llega la Navidad, una Navidad atípica, en la que tenemos que adaptarnos, es un tiempo de compras y quiero animar a todos los vecinos a que compren en la localidad, nuestro comercio es nuestro motor económico, si nosotros no remamos quien va a remar por nosotros”.

Para concluir, la alcaldesa ha señalado que “esta campaña se ha podido realizar a través de una subvención que hemos recibido desde el Área de Desarrollo Económico y Sectores Productivos de la Diputación de Alicante, una línea enfocada al apoyo y reactivación comercial y quiero dar las gracias a la diputación provincial por estar al lado de los municipios, ya que si no fuese por estas ayudas los municipios no podríamos realizar este tipo de campañas”.

Share This