96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Lolibel Berná, concejala de Extranjeros, acudió junto a la concejala de Turismo, Amparo Pérez, al encuentro provincial de ayuntamientos bajo el título ‘Sumando en la provincia. Los residentes internacionales’ inaugurado por el diputado de Cooperación, Residentes Internacionales y Voluntariado, Juan de Dios Navarro.

Según ha comunicado Lolibel Berná, en esta jornada celebrada en el MARQ “se ha hablado sobre cómo sería la situación de los residentes de Reino Unido en España el caso de acuerdo o no respecto al Brexit y la importancia de que estén empadronados todos antes del 31 de enero para que independientemente lo que pase puedan mantener su residencia en España”. Por eso “nos han solicitado a los ayuntamientos que facilitemos la labor de empadronar a todos aquellos que residan en nuestro municipio antes de dicha fecha, por lo que a partir de ahora estos trámites serán más breves”.

Además ha contado con sendas conferencias a cargo de la vicecónsul del Consulado del Reino Unido en Alicante, Sara Munsterhjelm, y del delegado provincial del INE de Alicante, César Garrido, y ha finalizado con una mesa redonda integrada por las trabajadoras sociales Nuria Sala y Marian Bordera, sobre las experiencias positivas en nuestra provincia.

La edil ha señalado que ya se ha reunido con la comunidad de residentes de Reino Unido en nuestra localidad para informarles sobre todo lo tratado en este encuentro provincial, además de indicar que está gestionando la visita en próximas semanas de la vicecónsul a Albatera.

Share This