96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

La alcaldesa de Albatera, Ana Serna, junto al concejal de Servicios Públicos, Juanjo Fuentes, han presentado el proyecto del primer parque canino que se va a construir en la localidad. Tal y como ha informado la alcaldesa, estará ubicado en la zona deportiva, concretamente en la parte trasera donde se encuentran las pistas de pádel y tenis.

Ana Serna ha adelantado que “este va a ser el primero de varios porque nuestra intención es hacer otros en distintas zonas del municipio con el fin de que se vean cubiertas las necesidades de todos aquellos vecinos que tengan mascotas”, una iniciativa que “nos hubiese gustado poder hacerla antes, igual que otras muchas que tenemos en marcha pero hay que recordar que únicamente llevamos un año en el ayuntamiento, pero prácticamente ya es una realidad igual que el Skatepark”.

Juanjo Fuentes ha indicado que “este parque estará vallado para garantizar la seguridad de nuestras mascotas y dentro tendrá una serie de módulos para que los perros puedan realizar distintas actividades”. El parque canino tendrá “un slalom con neumáticos, una plataforma empalizada, un tubo de túnel, un slalom con palos, una zona de salto de altura, una fuente bebedero y una papelera con expendedor de bolsas”.

El edil de Servicios Públicos también ha informado que “se acondicionará tanto la parte exterior como la interior para comodidad de los dueños que vengan con sus mascotas”, para ello “se instalarán bancos y asientos”, además “una vez que finalice la obra, tenemos la intención de ubicar árboles para proporcionar sombraje para que la estancia en verano no sea desagradable”.

Share This