96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Este sábado 28 de abril a partir de las 11h. de la mañana hasta las 19h. de la tarde podremos disfrutar en Albatera de la I Feria del Vehículo Eléctrico. Una jornada donde trataremos el futuro de la movilidad y los coches eléctricos. En esta primera edición se darán cita alrededor de 40 automóviles de esta tipología. El evento está organizado por la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense y AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos) en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albatera.

Durante la presentación del evento, José Antonio Martínez, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albatera, ha subrayado la importancia de esta iniciativa ya que “este tipo de vehículos supone un beneficio para el medio ambiente”, por lo que “desde la concejalía que represento apostamos por todo lo que tenga que ver con las energías no contaminantes”. Finalmente José Antonio Martínez ha invitado “a todos los vecinos de Albatera y pueblos cercanos”, y es que “cada coche eléctrico en el mercado es un logro en la lucha contra la contaminación”.

Durante todo el día la Plaza de España acogerá una exposición de vehículos eléctricos donde se podrán ver distintos modelos de esta nueva generación de automóviles. Además a las 13h. se celebrará en el Salón de Actos de la Cooperativa Eléctrica la charla “Movilidad Eléctrica, presente y futuro” que contará con la participación del presidente de AUVE y miembros de compañías de gestores de carga y de suministro de puntos de recarga.

Mario Berná, presidente de la Cooperativa Eléctrica, ha indicado que “esta es la primera feria del vehículo eléctrico que se va a celebrar tanto en la provincia de Alicante como en la Comunidad Autónoma de Murcia, en la que se desarrollarán exposiciones y conferencias durante toda la jornada”.

César Corbalán, subdelegado de AUVE en Alicante ha querido agradecer “la realización de este tipo de eventos y sobre todo dar a conocer la posibilidad que tienen los usuarios hoy en día de cambiar a la movilidad sostenible”.  Y es que, el objetivo principal de esta I Feria del Vehículo Eléctrico “es dar a conocer a nivel regional los tipos de vehículos que se pueden adquirir en el mercado de movilidad eléctrica, tanto furgonetas como turismos”.

Por otro lado, César Corbalán también ha destacado que “en la exposición que se va a hacer en la Plaza de España se va a ver una gran variedad de vehículos con el fin que tanto vecinos de Albatera como localidades cercanas puedan acudir al evento e intercambiar impresiones con los propietarios, además, en esta feria también estarán representadas todas las marcas de coches eléctricos a nivel nacional”.

Share This