96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Este lunes 28 de enero arrancaron los preparativos de la XII Ruta del Tapeo y VII del Gin Tonic de Albatera con la presentación de las elaboraciones para este 2019. En esta edición se podrán degustar 28 tapas diferentes y hasta 6 variedades de Gin Tonic.

La sede de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense acogió el primer acto de este evento que ya se ha convertido en una de las tradiciones más esperadas por los albaterenses, organizado por la Federación de Moros y Cristianos de Albatera en colaboración con la concejalía de Fiestas.

La Ruta del Tapeo dará comienzo el viernes 22 de febrero, aunque el gran día será el sábado 23, cuando las comparsas de Moros y Cristianos salgan de nuevo a la calle acompañados por las charangas para celebrar el medio año festero. Durante tres fines de semana, hasta el domingo 10 de marzo, se podrán degustar una gran variedad de tapas, motivo suficiente para visitar cada uno de los locales participantes en esta edición.

Gabriel Gómez, presidente de la Federación de Fiestas de Moros y Cristianos de Albatera, quiso “dar las gracias a todos los establecimientos participantes y a todos los festeros del pueblo que son los que hacen posible que este evento se realiza año a año”.

La alcaldesa y edil de Fiestas, Ana Serna, destacó el trabajo y esfuerzo de la nueva directiva de la federación, además de darles la enhorabuena por organizar una nueva edición de la Ruta del Tapeo. También quiso “agradecer la participación de todos los bares, restaurantes y pubs porque esta actividad va en beneficio de todo el municipio, esto hace que haya movimiento en la localidad y se trata precisamente de eso, de hacer pueblo”, y según la alcaldesa “se hace así, colaborando y participado y ojalá que el año que viene en vez de 14 sean 28 los participantes”.

A este acto asistieron los 14 establecimientos participantes en la XII Ruta de la Tapa y los 5 locales de la VII Ruta del Gin Tonic, que mostraron sus propuestas para esta edición. Deliciosas elaboraciones en las que, como cada año, destaca la originalidad y la innovación y el trabajo realizado para ofrecer productos sorprendentes y de gran calidad. Además, también asistieron representantes de la Corporación Local y miembros de las comparsas de Moros y Cristianos de Albatera.

Share This