96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

El concejal de Deportes, Alfredo Box, ha informado que “una de las iniciativas de la comunidad deportiva de Albatera es la lucha contra el bullying, por eso, hemos instalado carteles contra el acoso y las faltas de respeto, en las principales zonas deportivas de la localidad”.

El edil ha destacado que “es importante que los niños y niñas que practican distintos deportes en nuestra localidad, se sientan apoyados y respetados por los mayores, es esencial para desarrollar adolescentes y adultos responsables, en el deporte no deben tener cabida los insultos o las faltas de respeto, es algo que debemos erradicar”.

Además, Alfredo Box, ha señalado que “el objetivo es fomentar los valores del deporte y evitar que se den situaciones desagradables, los niños deben disfrutar y pasárselo bien, aprendiendo desde pequeños que el deporte ayuda al compañerismo, a la sociabilización, al respeto o a la solidaridad”.

Las pancartas recogen las reglas con la que los pequeños deportistas quieren jugar: “No me grites, no grites al entrenador, respeta al árbitro, no menosprecies a mis compañeros, no pierdas la calma, ríe y diviértete viéndome jugar, los rivales son niños como yo, piensa que siempre lo haré lo mejor que pueda y con tu apoyo seré feliz”.

Estos carteles se han instalado en el campo de fútbol “Nuevo Calvario”, en el pabellón polideportivo “Santiago Sanz” y en las pistas de la zona deportiva.

Share This