96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

Juanjo Fuentes, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Albatera, ha anunciado esta mañana que Albatera se suma al ‘Reto del Reciclaje’ puesto en marcha a través del Consorcio Vega Baja Sostenible y Ecoembes. “Los días 11 y 12 de mayo se desarrollarán distintas actividades en la localidad cuyo objetivo principal es incrementar el reciclaje de los envases que se depositan en los contenedores amarillo y azul” ha informado Fuentes.

Durante el viernes 11 y sábado 12 de mayo, se desarrollarán tanto acciones informativas dirigidas a las asociaciones vecinales y de consumidores del municipio, como ‘comandos’ informativos que recorrerán las principales calles del municipio y lugares de concentración de vecinos. Además, “aprovechando que son las fiestas de San Pancracio, estos ‘comandos’ también pasarán por allí para informar sobre los distintos modos de reciclar”.

Por otro lado, también “se instalará en la Plaza de España un punto de información para destacar la importancia del reciclaje en la sociedad actual, en el que se realizarán una serie de talleres y actividades informativas y de entretenimiento dirigidas a ciudadanos de todas las edades, con el fin de sensibilizarles sobre por qué y cómo reciclar correctamente”. El concejal de Servicios Públicos ha añadido que “el viernes 11, en el IES Antonio Serna y el sábado 12, en el Salón de Actos de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense, a las 12 horas tendrán lugar unas charlas informativas que explicará a los asistentes en qué consiste el reciclaje y el porqué de su importancia para el cuidado del medio ambiente, en la que además se tratarán de derribar algunos mitos que existen sobre el reciclaje”.

Albatera se suma de esta manera junto a los distintos municipios que forman parte del Consorcio Vega Baja a este reto en el que el ganador será aquella localidad que más incremente su aportación en los contenedores amarillo y azul durante los meses de mayo y junio. El premio de este reto es una aportación económica para la entidad social sin ánimo de lucro de la localidad vencedora.

Share This