96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Amparo Pérez, concejala de Turismo, ha comunicado que ya se han señalizado todos los accesos hasta la Rambla Salada. Una iniciativa que se ha llevado a cabo tras recibir una subvención de la consellería de Turismo por valor de 3.586 euros.

Según ha comunicado la edil, “hemos podido señalizar de manera clara y sencilla todos los accesos a nuestra Rambla Salada desde distintos puntos de la localidad, con lo que se pretende que cualquiera que quiera descubrir o visitar este paraje de nuestra sierra pueda llegar más fácilmente”.

El siguiente paso, ha indicado Amparo Pérez, será “continuar con el desarrollo y promoción turística de esta ruta senderista, visitada cada año por cientos de personas y uno de los puntos turísticos más importantes de nuestra localidad”.

El recorrido total del sendero “Canal de la Rambla Salada-Los Lagos”, tiene una duración aproximada de 4 horas. Durante el trayecto, que comienza por la carretera de la sal, se podrán ver canales hidráulicos de los siglos XVIII y XIX, formaciones geológicas, nacimientos de sal o pozas de agua.

Share This