96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

La concejala de Juventud, Cristina Nieto ha presentado la primera edición del Taller de Cómic que se va a realizar en Albatera, cuyo principal objetivo es “incluir a la juventud en la cultura del cómic y aprender a ilustrar”. Y es que el mundo del cómic está cada vez más de moda entre jóvenes y adultos, por eso, este año el Abril Cultural, organizado por la concejalía de Cultura en colaboración con la Juventud, está dedicado a esta narración visual, aprovechando que en 2018 se celebra el 60 aniversario del lanzamiento de Mortadelo y Filemón, el célebre cómic de Ibáñez.

Cristina Nieto también ha informado que estas clases, que tendrán lugar los sábados 21 y 28 de abril, “estarán impartidas por Ulises Ponce, secretario de la Sociedad de Autores de Cómic de España, que además es un profesional de este sector y entre sus últimos trabajos destaca el haber formado parte de las ilustraciones de Angry Birds”. También ha comunicado que “el taller, dirigido a jóvenes a partir de 12 años, se impartirá en la Casa de la Cultura” y ha añadido que “el plazo de inscripción ya se encuentra abierto para todo aquel que quiera participar”.

El objetivo de este taller no es otro que acercar y hacer accesible a los participantes el mundo de la historia gráfica y el dibujo, así como el proceso a seguir para crear una narración visual.   Con este taller se pretende iniciar al participante en el arte del cómic enseñándole las múltiples facetas que tiene. Tras una introducción histórica y general sobre esta forma de narración, se tratarán los principales temas a la hora de elaborar un cómic. El alumno desarrollará su propia obra mediante los ejercicios y estudios de cada tema, trabajando su propio estilo y creatividad, consiguiendo así una forma de expresión con este medio.

Finalmente la concejala de Juventud ha querido “invitar a todos los jóvenes de Albatera a participar en esta actividad y a disfrutar de aprender a hacer un cómic”.

Share This