96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Albatera, Cristina Nieto, ha informado que ya se han abierto las inscripciones para participar en la Senda del Poeta 2019 que se desarrollará durante los días 29, 30 y 31 de marzo, y que como de costumbre “hará noche en Albatera”.

El itinerario discurre por los lugares más singulares y significativos de la vida del poeta Miguel Hernández, como fueron, Orihuela, Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillente, Elche y Alicante.

Cristina Nieto indica que “las autoridades locales y vecinos recibirán a los senderistas en la entrada del pueblo, al comienzo de la calle Orihuela, y desde allí acompañados por la banda de música recorrerán las calles del municipio hasta el Pabellón Deportivo Santiago Sanz donde pernoctarán”. En cuanto a las actividades que se van a realizar durante el recibimiento, la edil informa que “actualmente estamos trabajando en el programa, aunque la música tendrá un gran protagonismo”.

Por la mañana y antes de partir se servirá un desayuno en el parque de la huerta de Albatera. Y acompañados por las autoridades locales y la banda de música iniciarán la segunda etapa de la Senda del Poeta.

El Institut Valencià de la Joventut, en colaboración con los ayuntamientos por los que pasa la senda, y de la Diputación de Alicante, viene desarrollando este encuentro que se trata de una actividad senderista de carácter cultural, turístico y medioambiental, que promueve valores tales como la participación y la convivencia intergeneracional dirigiéndose especialmente a jóvenes de la Comunitat Valenciana.

El recorrido por la senda internacional GR-125, conocida como el ‘Camino Hernandiano’, conecta diez municipios: La ‘Senda del Poeta’ es una actividad senderista de carácter cultural, turístico y medioambiental, que promueve valores como la participación, el compañerismo y la cultura que discurre por los lugares más singulares de la vida y obra del poeta.

En la organización de la Senda colaboran la Universidad Miguel Hernández, la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández, así como el Ayuntamiento de Albatera entre otros.

Share This