96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Este sábado, la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Ferrández, presentó el curso de Formación de Voluntariado en Albatera, en el que se han inscrito alrededor de 30 personas y con el que se pretende ayudar en distintas áreas de acción social de nuestra localidad, como la infancia y juventud, personas mayores, inmigración, mujeres, personas en riesgo de exclusión y medio ambiente.

Para poner en marcha esta iniciativa se ha contactado con todas las asociaciones del pueblo para que todo el mundo forme parte de este proyecto y saber cuáles son las necesidades que tienen las distintas comunidades de Albatera. Tal y como comunicó Mari Carmen Ferrández “todos los que estáis aquí vais a desempeñar un papel esencial en esta organización sin ánimo de lucro y como la misma palabra indica, voluntaria”. Y además, quiso agradecer a todos los voluntarios el tiempo que están dispuestos a dedicar para realizar estas tareas de manera gratuita, porque “cuanto más damos en esta vida, más recibimos”.

Este primer taller estuvo impartido por los miembros de Tindaya Educación, asociación experta en el trabajo sociocultural y el ocio educativo. La formación de voluntariado tendrá una duración de seis horas aproximadamente, repartidas en dos días. Si no pudiste asistir a esta actividad, este próximo sábado habrá un nuevo taller de formación.

Las actividades se van a desarrollar en cinco áreas de intervención: Infancia y Juventud, con refuerzo escolar y talleres. Voluntariado con personas mayores que se llevará a cabo a través de acompañamiento en domicilio y apoyo en talleres de memoria. Otra área de intervención será la inmigración, con las clases de español y la formación de grupos de intercambio cultural. El voluntariado también se enfocará al área de mujeres, proporcionando apoyo y acompañamiento, así como talleres. También se ocupará de personas en riesgo de exclusión realizando talleres de competencias y apoyo y acompañamiento. Por último, el cuidado del medio ambiente, será otra de las grandes áreas de actuación de este programa, donde se llevarán a cabo actividades de sensibilización y cuidado de zonas naturales.

Este programa se ha puesto en marcha a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albatera, subvencionado por la Diputación de Alicante.

Share This