96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

El concejal de Educación, José Antonio Berná, ha presentado, junto a Rebeca Martínez, la escritora de los textos del álbum,  “Albaterarte” la nueva iniciativa que va a poner en marcha el área dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años, y que tiene como objetivo principal que “los escolares pudiesen descubrir la historia de Albatera de una forma sencilla, a través de un álbum de cromos, que va desde nuestro antiguo palacio, la iglesia, la ermita, el Cabezo Pardo o las personas más ilustres de Albatera”.

“Muchas veces la historia más reciente es fácil de conocer, pero la antigua no, y nos pareció una idea original, que a través de un álbum de cromos la puedan descubrir, y además, que la actividad no se quedará solo en el taller sino que llegará también a las familias” ha destacado el edil.

Rebeca Martínez, ha señalado que “la iniciativa principal era fomentar el patrimonio material e inmaterial de Albatera, para que los más peques de la casa puedan conocer de manera general desde la edad prehistórica, con el Cabezo Pardo hasta la actualidad, pasando por diferentes figuras ilustres del pueblo y distintos aspectos culturales, mediante los cromos y realizando los talleres complementarios”.

Además, ha trasladado que “los talleres se realizarán los días 6,7 y 8 de abril, el primer taller se les proporcionará el álbum y en los siguientes los cromos, que van a la medida de la teoría que se impartan ese día”. En estos días, los niños y niñas disfrutarán de tres actividades “de diferentes tipologías artísticas que servirán para completar el álbum, hay uno de arqueología, otro de arquitectura y otro de fotografía”.

Finalmente, José Antonio Berná ha informado que los talleres se realizarán en la Casa de Cultura Miguel Hernández y se llevarán a cabo en tres grupos diferentes para garantizar las medidas de seguridad.

Para inscribirse, lo puedes hacer a través del WhatsApp al 691 35 37 76

Actividad está organizada por la Concejalía de Educación y subvencionada por la Generalitat Valenciana.

Share This