96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

A propuesta de alcaldía, se llevó al Pleno de la Corporación celebrado este lunes 1 de junio, la propuesta de nombramiento del Caballero de Santiago para el año 2020, en la que se recoge que “visto así mismo, el periodo de crisis sanitaria por el que estamos pasando a nivel internacional, y que para salvaguardar la salud pública y privada de los ciudadanos de Albatera, hemos tenido que realizar esfuerzos muy duros, como la anulación de parte de las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol así como las Fiestas de Moros y Cristianos que tradicionalmente han tenido lugar en Albatera en el mes de julio.

Vista además la necesidad de infundir a nuestra población ánimos y esperanza, desde la alcaldía del Ayuntamiento de Albatera, no quiere dejar pasar este año 2020 sin que brille la figura del Caballero de Santiago en nuestra localidad, símbolo del buen hacer y del sentir de las gentes de nuestra tierra. En este sentido, en los últimos meses de desesperanza, ha surgido una figura que nos ha aportado sonrisas e ilusiones a grandes y a pequeños; por ello, se propone al trabajador municipal D. Antonio Miguel Zaplana Torres, Caballero de Santiago, atendiendo a lo siguiente:

El trabajo de Antonio va más allá de sus tareas, y así junto con su valor en el área de Servicios Públicos recogiendo arbolado, limpiando desbroces, abriendo parques y jardines, cuidando de nuestro preciado Parque de Montaña, o retirando enseres del extra radio, nunca ha dudado en estar a disposición de todas y cada una de las distintas áreas municipales: Cultura, Deportes, Sanidad, Fiestas etc.

Pero este año de 2020, ha sido y será diferente para todos nosotros. El mundo ha cambiado y hemos pasado momentos críticos difíciles de normalizar. Ante esta crisis sanitaria, económica y social sin precedentes, generada por la COVID-19.

Se hace preciso incidir que, en estos días difíciles, la disponibilidad que Antonio “Ayala” ha tenido para con las Concejalías de Servicios Públicos, así como de Comercio, Servicios Sociales o Fiestas ha sido impecable, su grado de interés absoluto y un sobre esfuerzo que va más allá de cualquier objetivo fijado. Antonio ha estado realizando el reparto de comida a las familias necesitadas, la desinfección de vías y de edificios públicos, la entrega de mascarillas en hogares o cualquier otra tarea encomendada, pero, sobre todo, nos gustaría remarcar muy especialmente que “Ayala” ha dado alegría y felicidad al pueblo de Albatera.

Antonio Miguel “Ayala” no ha dudado en repartir sonrisas entre los niños y niñas, pero también entre sus padres y abuelos. No ha dudado en felicitar cumpleaños, en repartir regalos y bienestar cuando algún niño/a lo ha necesitado, en pasear y bailar por las calles del pueblo con canciones y música, en repartir ilusiones, paz y esperanza.

Los servidores públicos debemos recoger ese guante y hacer valer a las personas que se merecen ser reconocidas por su valor profesional, pero sobre todo por su valor humano”.

Este nombramiento fue aprobado por la corporación municipal con los votos favorables del equipo de gobierno y Ciudadanos, la abstención del grupo socialista y el voto en contra de Vox.

Share This