96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

La concejala de Sanidad, Lolibel Berná, junto con el neuropsicólogo municipal, José Pedro Alfonso, ha presentado las nuevas charlas que se van a desarrollar en la Escuela para Padres y que en esta ocasión tratarán sobre educar en positivo.

La edil ha destacado que “estas charlas están dirigidas a padres de niños que cursan educación infantil y primaria, principalmente para transmitirles la importancia de educar en positivo a nuestros hijos, dando unas pautas sobre cómo ayudar al niño a desarrollar su potencial emocional e intelectual”. Además ha informado que “la Escuela para Padres se va a impartir todos los martes en el centro 3 abril a partir de este 8 de octubre a las 10:00 de la mañana”.

Por otra parte, Lolibel Berná ha adelantado que “se están preparando tres charlas coloquio dirigidas a padres de adolescentes, para abordar toda la problemática que pueden tener los jóvenes de esas edades y que se desarrollarán próximamente en la Casa de Cultura”.

El neuropsicólogo municipal, José Pedro Alfonso, ha indicado que “el contenido de las charlas será siempre desde el punto de vista de la neurociencia, y lo que intento es dotar a los padres de competencias específicas”. Este nuevo curso, en el que “vamos a empezar de cero de nuevo, está dirigido especialmente a padres de niños entre 0 y 8 años”.

Además añade que “lo fundamental es que los padres, aprovechando las nuevas técnicas que promociona la neurociencia sean capaces de implementarlas a sus hijos. El curso está dividido en dos partes, una sobre inteligencia emocional, y la segunda parte, estará dedicada a como fomentar la inteligencia intelectual”.

“El día 8 de octubre a las 10:00 de la mañana haremos la primera charla de presentación en la que vamos a trabajar en cómo ayudar a los niños con las nuevas tecnologías, para que los padres conozcan como aprovechar esas nuevas tecnologías y también poner límites”. Finalmente Alfonso ha avanzado que “a partir de febrero las charlas serán sobre como aprender a comunicar y estarán dirigidas a padres de adolescentes, de los 12 años en adelante”.

Estas actividades están englobadas dentro del Plan Municipal de Prevención de Adicciones.

Share This