96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

PLAZOS DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el tablón de anuncios municipal y la Sede Electrónica/Portal de Transparencia. www.albatera.org. De conformidad con lo dispuesto por el art. 18.3º de la LGS, en atención a la cuantía de las ayudas no procederá publicación en Diario Oficial alguno.

SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

Las solicitudes y originales de la documentación correspondiente se presentaran en el Registro General del Ayuntamiento o mediante Registro  Electrónico habilitado al efecto en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albatera www.albatera.es, dentro del plazo indicado, facilitando dicho registro la compulsa de los documentos originales.

Requerimiento de solicitud: si del examen de la solicitud y documentación aportada se dedujera que la misma es incompleta o defectuosa, desde el Ayuntamiento de Albatera se requerirá al solicitante para que en el plazo de diez días aporte la documentación necesaria o subsane los defectos observados, haciéndole saber que, en caso contrario su solicitud será archivada sin más trámite.

Una vez recabada toda la documentación exigida, las ayudas serán tramitadas por los técnicos correspondientes de la Concejalía de Educación, desde donde se  emitirá un informe propuesta acerca del cumplimiento o no de los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

La concesión o denegación de la ayuda solicitada, será adoptada por el órgano competente, previo dictamen de los técnicos de la Concejalía de Educación. El mencionado acuerdo será notificado a los interesados.

La solicitud (ANEXO I) se acompañará de la siguiente documentación (original o copia compulsada de toda la documentación):

  • Fotocopia y original del NIF/NIE del solicitante de la ayuda.
  • Declaración responsable, del solicitante, o en el caso de que fuese menor de edad de su padre/madre/tutor, de no estar incursa en alguna de las causas determinadas en el artículo 13.2 de la LGS (Incluido en Anexo I).
  • Declaración responsable de no haber solicitado ninguna ayuda para la misma finalidad de otras entidades públicas o privadas. (Incluido en Anexo I).
  • Certificación de notas y de matrícula del curso para el que se solicita la ayuda debiéndose detallar el número de créditos o asignaturas matriculadas, y del comprobante bancario (documento de ingreso de abono de tasas académicas) de haber abonado la matrícula.
  • Autorización de la comprobación de la situación de empadronamiento así como lade convivencia de ascendientes de los padres será comprobada de oficio por elAyuntamiento de Albatera,  a través del Padrón Municipal. (Incluido en Anexo I).
  • Hoja de mantenimiento de terceros sellada por la entidad bancaria. La titularidad de la cuenta bancaria deberá corresponder al solicitante o representante, sin que pueda admitirse ningún otro supuesto. (Anexo II).
  • Declaración responsable con el compromiso de acreditar mediante documento deestar al corriente de las obligaciones tributarias respecto de la Agencia Tributaria,la Seguridad Social y el Ayuntamiento (SUMA). (Anexo I).

La solicitud se acompañará también de la documentación acreditativa según proceda en virtud de los criterios de adjudicación:

  • Certificado de minusvalía oficial.
  • Documento acreditativo de estar en situación de desempleo, al menos un miembro de la unidad familiar. Certificado acreditativo de la situación de la demanda a fecha de presentación de la solicitud. (autoservef)
  • Fotocopia del libro de familia o de la documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar. (La situación de unidad familiar monoparental, se acreditará con Certificado del Registro Civil o sentencia judicial firme de separación matrimonial o resolución judicial de medidas provisionales, entendiéndose por familia monoparental los supuestos incluidos en los art. 2 y 3 del Decreto del Consell 179/2013 de 22 de noviembre).
  • Certificado de renta del ejercicio 2014 expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de todos los miembros de la unidad familiar computables que hayan obtenido rentas. Estos certificados deberán estar dotados de un códigoseguro de verificación, no siendo válido ningún otro certificado.
  • En el supuesto de que alguno de los miembros de la unidad familiar no hubiese presentado declaración del IRPF en 2016 por no estar obligado a ello, se deberá aportar certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria de no haber presentado declaración y de los datos de que dispone dicha administración referidos al ejercicio fiscal 2015.

Toda la documentación a adjuntar a la solicitud, deberá estar expedida en idioma castellano o en su caso, deberá ir acompañada de la correspondiente traducción oficial, y ser cotejada por los empleados públicos, para lo que el solicitante deberá aportar en el momento de la solicitud los originales y fotocopias de los documentos.

DOCUMENTACIÓN

Share This