96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Esta mañana la Escuela Infantil Municipal y el Centro Ocupacional Azahares han sido los primeros en aprender con los talleres “Recicla con los cinco sentidos». Una iniciativa impulsada desde las concejalías de Educación y Servicios Públicos, que se va a realizar en todos los centros educativos de la localidad, según ha comunicado José Antonio Berná.

El edil de Educación ha destacado que “creemos que esta es una buena iniciativa para complementar con el resto de actividades que estamos haciendo para fomentar tanto el reciclaje como la eficiencia energética en nuestro municipio”. Además ha añadido que estos  talleres desarrollados por Ecoembes y por la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente son positivos en cuanto a que “se adaptan a cada uno de los niveles, desde lo más pequeños hasta talleres adaptados a personas con diversidad funcional, lo que permite que cada uno desde su nivel de comprensión pueda aprender y educarse a reciclar y a mantener un planeta un poco más limpio”.

En este sentido, José Antonio Berná, ha señalado que “vamos a continuar desarrollando esta iniciativa que se suma al resto de actividades que venimos haciendo como la instalación de compostadoras en los colegios o las charlas educativas que se están realizando sobre eficiencia energética”. Además, “nos han comunicado que somos el municipio que más actividades hemos solicitado de esta campaña y nos han ofrecido la posibilidad de que estos talleres se hagan también para los adultos, para lo que estamos cerrando las fechas, porque queremos que se puedan hacer en todos los ámbitos de la sociedad y sea una actuación global para todo el pueblo”.

Share This