96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Afortunadamente en Albatera, por nuestra situación geográfica y las buenas  infraestructuras de las que disponemos como los colectores de Juan Carlos I que se realizó en 2003/4, la obra de drenaje de la carretera nacional 340 que se hizo con el Plan-E y  los colectores antiguos que han funcionado perfectamente, no hemos tenido que lamentar grandes daños. La zona más afectada, ha sido el polígono industrial del Mos del Bou por la bajada de la Rambla Salada que es algo que desgraciadamente es habitual siempre que sufrimos lluvias de cierta intensidad.

           Durante todo el día se han estado vigilando las ramblas que afectan al pueblo y hemos estado en todo momento en contacto con emergencias, el que la lluvia aunque abundante haya sido intermitente ha dado la posibilidad a que se secara y no se acumulara en exceso.

Se que en los tiempos que corren los mensajes de incidencias  e imágenes de poblaciones vecinas se transmiten rápidamente y ciertamente eran muy preocupantes pero desde el Ayuntamiento de Albatera, no hemos querido alarmar innecesariamente  y transmitir siempre información veraz y se ha ido comunicando las incidencias desde los medios oficiales, redes sociales de Policía Local, Ayuntamiento de Albatera apoyándonos en los medios de comunicación locales, Albatera Actualidad y Tele Peluche que han hecho una gran labor. Pienso que  causar alarmas innecesarias no contribuyen a llevar mejor la situación, por eso, noticias como la apertura del pantano de Santomera, como no éramos municipio afectado  por el riesgo y no se nos ha comunicado que iniciáramos el protocolo de seguridad, no lo hemos trasladado a la población.

            Esta mañana he acompañado al Presidente de la Diputación Carlos Mazón en una visita a la comarca y he podido comprobar la situación tan comprometida y compleja que estaban viviendo nuestros pueblos vecinos. He estado en contacto con los alcaldes de la comarca para ofrecerles toda nuestra colaboración. Lamentar profundamente el fallecimiento de un hombre de 58 años en Benferri natural de  Redován.

            Quiero agradecer el comportamiento que han tenido todos los albaterenses en esta situación de cautelosa preocupación y muy especialmente a la Policía Local de Albatera, a los trabajadores del departamento de urbanismo, técnicos y brigadas al concejal de Servicios Públicos y al resto de concejales del equipo de gobierno que han estado vigilando calles, centros escolares y deportivos durante las dos jornadas y a los miembros de la oposición que se han puesto en contacto conmigo para trasmitirme su apoyo y sus ideas en esta situación que entre todos hemos contribuido a que fuera lo más llevadera posible para los ciudadanos.

            Quiero seguir pidiendo cautela y que mantengamos cierta alerta hasta que pase esta situación de gota fría, hay muchas carreteras cortadas en la comarca y no son aconsejables los desplazamientos. En los próximos días analizaremos todo lo sucedido y nos pondremos a trabajar para que los daños que se han producido se reparen y podamos evitarlos en el futuro.  Seguiremos informando si hay novedades u ante cualquier incidencia póngase en contacto con nuestra Policía Local o con el 112

Share This