96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Los días 20, 21 y 22 de octubre el comercio sale a las calles para celebrar la II Feria del Comercio de Albatera, además viajaremos unos cuantos siglos hacia el pasado hasta trasladarnos a la Edad Media donde tendrá lugar el Mercado Medieval.

Rosa Guillén, alcaldesa de Albatera y Domingo Guillén, del área de Comercio, presentaron ayer el cartel oficial de este evento, en el que participarán 26 comercios y asociaciones de la localidad. La Feria del Comercio se desarrollará en la Avenida de la Libertad, mientras que el Mercado Medieval, se instalará en la Calle San Antonio y la Plaza de España.

La inauguración tendrá lugar el viernes 20 de octubre a las 20:00 de la tarde. Durante todo el fin de semana disfrutaremos de actividades deportivas, desfiles de moda e incluso pasacalles representando las fiestas de Moros y Cristianos. El sábado por la noche estará dedicado a la música, con los conciertos del Coro Rociero Virgen de la Esperanza y el grupo Ciudad Canalla. El fin de semana del comercio finalizará el domingo 22 con un gran sorteo en el que participan los comercios expuestos durante la feria.

Domingo Guillén, quiso recalcar que esta “nueva edición nos trae numerosas actividades, sorteos y exhibiciones, entre otras cosas”, además de agradecer que “26 comercios de la localidad que quieren participar en este evento. En un extremo de la feria estará la exposición de vehículos de alta gama y en el otro estará la feria infantil”.

Desde el Ayuntamiento, cuenta Domingo Guillén “nuestra intención es que cuando acaba el verano, los pueblos vecinos se acuerden de que hay un evento muy significativo en Albatera. Queremos crear marca Albatera, ya lo hemos conseguido con las granadas y las brevas y ahora, como pueblo de vendedores, queremos crear esta marca de mercado medieval y feria del comercio”.

Por su parte, la alcaldesa Rosa Guillén quiso “agradecer la participación de nuestros comerciantes porque gracias a ellos puede tener lugar esta feria del comercio en nuestro municipio”. También hizo referencia al éxito de participación y difusión que tuvo el evento del año pasado “tanto a nivel comarcal como provincial”. Y es que Albatera es un “municipio que siempre se le ha conocido por ser emprendedor, un municipio de comerciantes y con muchas ganas de innovar y traer cosas positivas”.

Uno de los objetivos de la realización de la Feria del Comercio y Mercado Medieval es la “afluencia de gente, queremos que la gente visite nuestro pueblo. Se van a realizar actuaciones durante todo el fin de semana e incluso sábado por la noche habrá un concierto, dispondremos de barra y bares. Esperamos que todo esto dé lugar a un fin de semana de ocio, disfrute y venta de la marca Albatera” añadió la alcaldesa, Rosa Guillén.