96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

PROGRAMA “JUVENTUD ACTIVA” EN LA PROVINCIA DE ALICANTE.

El programa “Juventud Activa”, liderado por Diputación de Alicante, surge al amparo del Fondo Social Europeo y el sistema de Garantía Juvenil para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor.

En concreto, “Juventud Activa”  tiene como objetivo capacitar y cualificar a personas jóvenes entre 18 y 30 años, en ámbitos donde existe una gran necesidad de incorporar a profesionales, esto es, ofertar formación específica en tres áreas concretas, Community Manager, Atención Sociosanitaria y Big Data, con el fin de potenciar los conocimientos de la juventud de la provincia de Alicante y darles alternativas laborales de calidad.

ITINERARIOS FORMATIVOS.

COMMUNITY MANAGER:

En un entorno cada vez más digital, donde más procesos se llevan a través de la red, las empresas se ven con la necesidad de contar con perfiles que les ayuden a adaptar sus mecanismos. El área de comunicación se ha visto totalmente revolucionada en los últimos tiempos y, en consecuencia, el perfil de Community Manager ha ido adquiriendo más protagonismo e importancia.

El programa “Juventud Activa” ofrece formación especializada en manejo de marketing on line desde las redes sociales. Posicionamiento y venta de producto on line, promociones de productos desde los medios 2.0, gestión de redes sociales orientada a empresas y negocios y todo lo que necesitas saber para convertirte en un buen Community Manager.

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA PARA LA DEPENDENCIA:

El itinerario de atención sociosanitaria va dirigido a personas interesadas en asistir y ayudar a colectivos dependientes en la realización de las actividades de la vida diaria.

Para ello, el programa “Juventud Activa” ofrece formación especializada en atención a personas en situación de dependencia en centros y en entornos comunitarios de manera que, al finalizar la formación, el alumnado obtenga el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, una de las titulaciones más demandadas actualmente dentro del sector sanitario.

BIG DATA:

Los datos que día a día se generan gracias al uso de internet y las nuevas tecnologías deben ser analizados por profesionales capacitados. El Big Data o análisis de grandes volúmenes de datos consiste, básicamente, en recolectar, almacenar, organizar e interpretar enormes cantidades de información. A su vez, esta interpretación se realiza con determinado fin: conocer al público objetivo, estudiar sus hábitos de compra, mejorar la atención al cliente, etc.

A través de “Juventud Activa” podrás recibir formación especializada en creación de propuestas de valor digitales a través del diseño web, análisis del Big Data y generación de modelos de negocio digitales con el fin de ampliar tus conocimientos sobre un tema tan relevante y posicionarte en el mercado laboral con una formación específica de calidad.

FECHAS Y LUGARES.

La formación específica se impartirá entre los meses de MAYO a SEPTIEMBRE.

Prácticas laborales en empresas se llevarán a cabo de SEPTIEMBRE a NOVIEMBRE.

Duración del programa es de 6 MESES.

Los lugares donde se impartirán los cursos formativos serán:

COMMUNITY MANAGER:

  • Jávea.
  • Calpe.
  • Guardamar del Segura.
  • Redován.

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA:

  • Benissa.
  • Dénia.
  • Rojales.
  • Benejúzar.

BIG DATA:

Por determinar.

¿CÓMO FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN?

  1. Descarga la ficha de inscripción y lee bien todas las especificaciones.
  2. Cumplimenta la ficha sin dejarte ningún campo a rellenar. Toda la información es importante.
  3. Adjunta la ficha de inscripción a un correo electrónico junto a la documentación que se pide. ¡Que no se te olvide nada!
  4. Envía el correo electrónico a GARANTIAJUVENIL@DIPUTACIONALICANTE.ES antes del 15 DE MAYO.
  5. Te enviaremos un mail de confirmación si todo está correctamente.

Share This