96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Mari Carmen Ferrández, concejala de Cultura, ha presentado las actividades que se van a desarrollar durante esta semana con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca.  La edil ha destacado que “el objetivo es mostrar la biblioteca como un ente dinámico, capaz de atender las necesidades de todo tipo de población, en todo tipo de situaciones. Poesía, libros, escritura, teatro, cuentos, ocio, risas, humor, jóvenes, mayores o niños, todo tiene sentido dentro de esta casa”.

En esta ocasión participan, además de la Concejalía de Cultura, la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social y la Concejalía de Juventud. Cabe señalar, que según el Ministerio de Cultura » La edición de este año, bajo el lema ‘Bibliotecas, siempre a tu lado’ se centra en destacar el importante papel que juegan las bibliotecas ofreciendo acceso a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento en cualquier lugar y circunstancia»

En cuanto a la programación, “el jueves 22 se realizará una actividad consistente en dejar un mensaje post-it en la biblioteca, entre los participantes, sortearemos un lote de libros”. El viernes 23, “en la biblioteca se entregará gratuitamente a los niños y jóvenes que se acerquen, un ejemplar del libro infantil-juvenil de poesías «Fermín Limorte León, el pastor poeta» que pretende ser un homenaje a nuestro poeta local en el Centenario de su nacimiento, un libro que se ha presentado recientemente y ha sido editado por el Ayuntamiento de Albatera y por la Diputación Provincial de Alicante”.

El sábado 24 de octubre, Día de las Bibliotecas, “hemos preparado un Teatro-Cuentacuentos en la Plaza de España y un monólogo del contador de cuentos Félix Albo en la Casa de la Cultura” ha indicado la edil, quien además ha señalado que “ambos actos son con aforo limitado, por lo que hay que recoger las entradas en la biblioteca pública del lunes 19 al viernes 23 de octubre hasta completar el aforo”.

Share This