96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Biblioteca Pública Fermín Limorte

A fin de impulsar el mundo de la cultura, las letras y los libros, la biblioteca pública municipal “Fermín Limorte” ofrece un intenso programa de actividades de promoción y de animación a la lectura, tanto para los escolares y escuelas de primera infancia, como para adultos y universitarios, además de otros múltiples servicios como: Préstamo inter-bibliotecario, acceso gratuito a Internet, publicaciones propias, reprografía, hemeroteca, distribución y venta de las publicaciones editadas por el Excmo. Ayuntamiento de Albatera, ampliación de horarios para estudiantes, fonoteca, videoteca, club de lectura, E-Biblio, etc.

La Biblioteca Municipal comienza su andadura en los años 80 en la planta baja de la Casa Consistorial o Ayuntamiento, siendo ésta su primera sede y permaneciendo allí durante diez años. En estas instalaciones se contaba con ubiblion local de 73,86m2.

La Biblioteca Municipal comienza su andadura en los años 80 en la planta baja de la Casa Consistorial o Ayuntamiento, siendo ésta su primera sede y permaneciendo allí durante diez años. En estas instalaciones se contaba con un local de 73,86m2.Biblioteca “Fermín Limorte”

Más tarde, se construye la Casa de la Cultura y la biblioteca municipal se ubica en la planta baja, siendo inaugurada en junio de 1992 con 148m2.

En el año 2003 dispondremos de instalaciones más modernas y actualizadas a las necesidades de la población albaterense, ofreciendo un espacio de 472,89m2 en la Biblioteca Central en su última y más reciente modificación se distribuye del siguiente modo:

  • Sala general: 416,11m2
  • Sala de idiomas: 19,47m2
  • Sala auxiliar: 4,87m2
  • Biblioteca infantil: 102,40 m2
  • Zonas de Acceso/Vestíbulo: 14,92m2

Enero 2017

 

Cuando utilices las bibliotecas, recuerda: 

Cuando vengas a las Biblioteca Pública Municipale “Fermín Limorte” de Albatera, o hagas uso de sus servicios, recuerda que hay unas normas que es necesario seguir. Siguiendo unas cuantas pautas sencillas y fáciles de recordar será más agradable utilizar y disfrutar nuestros servicios y recursos. Así que ten en cuenta: 

Carné de usuario/acarnetSin carné de usuario de la Red de Lectura Pública de Comunidad Valenciana no se prestan documentos. El carné es personal e intransferible. Puedes obtener el carné en muchas de las bibliotecas municipales de la Comunidad Valenciana, y es válido para todas las bibliotecas que estén en red. No es necesario duplicarlo. Debes traer: 2 fotos tamaño carné, DNI y volante de empadronamiento (cualquier municipio de la Comunidad Valenciana).

Ventajas del Carné: 

  •  Es gratuito y por tenerlo puedes obtener descuentos en muchos teatros y librerías.
  • Puedes llevar a casa libros, películas, revistas, música etc. (pero recuerda devolverlas en fecha…)
  • Puedes acceder a Internet en la biblioteca.
  • Puedes renovar tus libros desde casa a través de la web.
  •  Puedes tener acceso a libros electrónicos bajo la plataforma digital e-Biblio.

 

prestamoPréstamos: Está permitido llevar como máximo con cada carné: 4 libros o 3 libros y una revista que no sea del mes en curso y 2 documentos audiovisuales (música o películas). Los CD’s y DVD’s se prestan por 7 días no renovables, y los libros por 15 días renovables una vez, excepto los meses de julio, agosto y septiembre que se habilita un préstamo de 1 mes no renovable.

internetInternet: Los niños hasta 14 años pueden utilizar Internet acompañados de un adulto o con previa autorización verbal del padre, madre o tutor. Queda reducido a 30 minutos el servicio de Internet para los menores de 14 años, y a 1 hora para los adultos, aunque estos pueden tener prórroga si no hay demanda de ordenadores. Para poder utilizar este servicio debes tener carné de usuario/a de la Red de Lectura Pública de la Comunidad Valenciana y mostrarlo al demandar un ordenador de acceso público.

 

consultaCatálogo: Si deseas saber qué documentos tenemos en la biblioteca, consulta la página:http://xlpv.cult.gva.es/absysnetopac. Para renovar los préstamos por Internet entra en esta página y abre la pestaña “lector”. Anota el número de socio y su contraseña (este número se solicita en la biblioteca). Marca los documentos que quieras renovar y pulsa la opción “renovar”.

Desde el año 2009 contamos con un activo Club de Lectura para adultos que se reúne en horario de tardes-noches en la Biblioteca Pública Municipal “Fermín Limorte” una vez al mes.

Para pertenecer al Club no hace falta más que el interés y deseo de leer y de comentar las sensaciones que nos ha transmitido el libro que hemos leído.

La biblioteca se encarga de proporcionarte el libro, por lo que no tienes más que venir a recogerlo cuando te llamemos y de otra parte venir el día acordado para la reunión del Club.

Si deseas más información puedes venir a la biblioteca a informarte o bien consultar tus dudas en el correo electrónico: biblioteca@albatera.org

Actividades Club de Lectura

Jueves 2 de Marzo

Biblioteca Püblica Fermín Limorte

Datos de Contacto:
Prolongación Conde Albatera a esquina
C:/ Compositor Manuel Berná s/n
Albatera 
03340 Alicante
Email: biblioteca@albatera.org
Telf: 96 548 78 94

Horario Apertura:
9:00 a 13:00 y 16:30 a 20:30(Lunes a Viernes)
10:00 a 13:30(Sábado)