96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

El pasado 26 de noviembre alrededor de 90 alumnos del CEIP San Pedro Apóstol y los usuarios del Centro Ocupacional Azahares-María Vicenta Ramón pudieron disfrutar de un día de convivencia en el Parque de Montaña Virgen del Rosario de Albatera.

A través de la concejalía de Bienestar Social, pudieron realizar distintos talleres y actividades dentro del Aula de la Naturaleza del Parque de Montaña, como un taller de manualidades, donde los usuarios del Azahares enseñaron a los pequeños a hacer unas pulseras con material reciclado.  Después, todos disfrutaron realizando juegos tradiciones preparados por los alumnos del CEIP San Pedro Apóstol.

Según destacan desde el colegio, “realizamos juegos lúdicos, una ruta de senderismo y un taller de manualidades para conocernos mutuamente, pasamos un gran día y lo más importante todos aprendimos muchísimo de todos”. Y es que “el objetivo de esa convivencia a nivel educativo es poder generalizar conocimientos de nuestros alumnos en un entorno natural fomentando al mismo tiempo valores como el respeto, la igualdad, cooperación o la empatía”.

Desde el Centro Azahares, resaltan que “en estas jornadas de convivencia con niños y niñas de primaria, ambas partes aprendemos sobre semejanzas y diferencias, nosotros en concreto aprendimos que tenemos muchos gustos en común como la naturaleza o el interés por aprender cosas nuevas, pero que no tenemos ni de lejos su intensidad y su energía”.

Share This