96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

José Antonio Berná, concejal de Educación del Ayuntamiento de Albatera junto con Yolanda Rufías, presidenta de la asociación Handicaps Albatera han informado de las “Jornadas de los Derechos de Niños y Niñas y Diversidad Funcional” que se van a realizar en Albatera.

Las Jornadas girarán en torno al 3 de diciembre, Día Internacional de la Diversidad Funcional, y comenzarán el próximo martes 30 de noviembre con una actividad que se va a realizar en el IES Antonio Serna junto con los miembros del Centro Ocupacional Azahares, donde van a diseñar unas bolsas y camisetas con frases inspiradas en la diversidad funcional.

“El miércoles 1 de diciembre celebraremos el I Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños, supondrá el inicio de nuestra localidad dentro de dicho proyecto al que nos adherimos hace aproximadamente un mes”, explica el concejal.

Por otra parte, el viernes 3 de diciembre en la plaza San Jaime, se hará la lectura del manifiesto del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional protagonizada por los chicos y chicas del Centro Ocupacional Azahares. 

Además, esa misma tarde habrá una actividad muy importante dentro de las Jornadas organizada por la asociación Handicaps en la Casa de Cultura a las 19:30 horas: “Raquel Sastre, humorista, guionista, escritora de Murcia, nos acompañará en la conferencia/monólogo que va a ofrecer, otorgando su propia visión sobre la discapacidad desde tres puntos: humorista, madre y trabajadora. Va a ser muy interesante, será un rato muy divertido a la vez que nos hará reflexionar sobre el tema”, informa Yolanda.

Cabe añadir que en las Jornadas también habrán teatros y talleres:

  • Los cuentos de quita y pon: Cantarán y contarán cuentos de autores contemporáneos, así como historias y canciones del repertorio tradicional. El 4 de diciembre a las 12:00 horas en la Plaza de España.
  • Dreaming bubbles: Espectáculo de magia y burbujas. El 5 de noviembre en la Casa de Cultura a las 19:00 horas. Las entradas para esta actividad estarán disponibles el martes 30 de noviembre en el Edificio 3 de Abril. Al tratarse de una actividad infantil y dirigidas a ellos, la concejalía de Educación pide que la mayoría de los asistentes sean los más pequeños, ya que el aforo sigue siendo limitado en los espacios cerrados.
  • Pleno Infantil con los alumnos de CEP Virgen del Rosario con motivo del día de la Constitución, 6 de diciembre. A las 11:00 horas en el Ayuntamiento de Albatera.
  • La obra del señor Tornavis: El derecho de los niños a jugar en la calle, una historia de la confrontación de dos mundos aparentemente antagónicos. Trata de tolerancia y la intolerancia. El 12 de diciembre en el Parque de la Unión Musical “ La Aurora” a las 12:30 horas.

“Animamos a la gente a participar, tenemos que seguir luchando para que las personas con diversidad funcional tengan los mismos derechos y deberes que cualquier persona. Estas Jornadas serán una forma de acercarse y visibilizar el gran trabajo que hacen durante todo el año la asociación Handicaps y el Centro Ocupacional Azahares. Las dos semanas que acontecen tienen el objetivo de que Albatera sea cada vez más amigable y adaptadas a todos y a todas”, explica el edil. 

Que además, concluye diciendo: “Hay un proyecto que iniciamos hace unos años con la asociación Handicaps: instalar pictogramas en los pasos de peatones. Vais a comprobar que en las últimas semanas casi todos los pasos de peatones de la localidad los tienen para facilitar la comunicación y el día a día de las personas con diversidad funcional, esto ha sido posible gracias a la cesión de las imágenes por parte de Teavial y del profesor Carlos Hervás de la Universidad de Sevilla. Nuestro objetivo es que todos los pasos de peatones de la localidad cuenten con ellos”.

  

Share This