96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Este miércoles 30 de octubre la Unión Musical La Aurora, en colaboración con la concejalía de Educación ha celebrado un concierto didáctico ofrecido por su banda juvenil con Chema González como director, destinado a los alumnos de los colegios de primaria de la localidad, el Colegio Público Cervantes y el Virgen del Rosario.

José Antonio Berná, concejal de Educación, ha destacado que “este concierto didáctico es una  iniciativa bonita de la Unión Musical La Aurora para acercar la música a los más jóvenes”. A través de ella “habrá niños que ya conozcan la escuela de música, de hecho hay muchos de ellos que son alumnos de ambas escuelas y hay otros niños que lo van a descubrir por primera vez”.

José Domingo Zaplana, director de la escuela de música de la banda, ha resaltado que “el objetivo de este concierto es intentar acercar el trabajo que se realiza en la escuela y en la banda a los niños más jóvenes de los dos colegios, además de intentar vincularlos a la música, porque ellos mismos tienen compañeros que son músicos y no lo saben”. Esta iniciativa “nos ayuda a que se conozcan entre ellos y conozcan nuestro trabajo”.

Una de las actividades que se realizan en este concierto didáctico se trata de explicar “las diferentes familias de instrumentos para que ellos también los conozcan y los sepan reconocer» ha apuntado Zaplana, quien también ha señalado que “se ha abierto la matrícula extraordinaria para todos aquellos que se quieran sumar a la escuela de música”.

 

Share This