96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

El edil de Personal y Fomento, Juanjo Fuentes, ha informado que el Ayuntamiento de Albatera ha contratado a once jóvenes que ya han comenzado a trabajar en distintos departamentos municipales y que desarrollarán este trabajo durante los próximos 12 meses dentro del marco  de  subvenciones destinadas al programa de fomento de empleo para la contratación de jóvenes con cualificación y sin ella, por las entidades locales, en el marco del sistema nacional de garantía juvenil y cofinanciado por el Fondo social Europeo y la GVA. Con un importe total de 206.000 aproximadamente.

Fuentes ha indicado que “un año más hemos querido apostar por la implantación de los programas EMPUJU y EMCUJU, enmarcados dentro de la iniciativa de Garantía Juvenil, con la que jóvenes de hasta 30 años tienen la oportunidad de comenzar en el mundo laboral” añadiendo que  “con esta iniciativa los jóvenes comenzarán a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos además de sumar experiencia para su desarrollo profesional”.

Por otra parte, el concejal de Personal ha comunicado que a través del EMCUJU y EMPUJU se ha contratado a un arquitecto, una ingeniera industrial, un técnico de biblioteca, una técnico de educación infantil, un técnico en gestión de riesgos, dos  administrativos, un auxiliar administrativo, un graduado en ADE, dos conserjes. Total 11 jóvenes.

Estos programas suponen una oportunidad en el mundo laboral, dedicada a jóvenes de entre 16 y 30 años que todavía no han percibido un contrato de trabajo. Cada uno de ellos recibirá el salario mensual estipulado según el convenio laboral.

Recuerda que para poder acceder a estos programas de empleo o similares debes estar inscrito en el sistema de Garantía Juvenil, lo puedes hacer a través de internet o bien a través de tu centro Labora más cercano.

 

 

 

Share This