96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Esta mañana, el Ayuntamiento de Albatera, representado por la edil Mari Carmen Ferrández, primera teniente de alcalde, ha dado la bienvenida a los 13 nuevos empleados municipales que comienzan hoy su trabajo en la localidad y que desarrollarán durante los próximos 12 meses. La concejala ha destacado que “esta es una gran oportunidad para comenzar en el mundo laboral”, además los ha animado a que pongan en práctica todos sus conocimientos para que “estos meses en el ayuntamiento os sirvan en vuestro futuro”.

Para la puesta en marcha de estos programas de empleo, Albatera ha recibido una subvención de 125.563,68 euros, procedente de la Generalitat Valenciana, dentro del programa EMPUJU, y otra de 80.609,76€  a través del programa EMCUJU, enmarcadas en la iniciativa de Garantía Juvenil. Estos programas suponen una oportunidad en el mundo laboral, dedicada a jóvenes de entre 16 y 30 años que todavía no han percibido un contrato de trabajo. Cada uno de ellos recibirá el salario mensual que estipulado según el convenio laboral.

A través del programa EMPUJU (Empleo Público Juvenil), en el que se requieren únicamente estudios primarios o de graduado en ESO, se han contratado a siete personas: tres conserjes, tres peones de construcción y dos peones jardinería.

En el caso del EMCUJU (Empleo Cualificado Juvenil), se ha contratado a un arquitecto, un técnico de biblioteca, un técnico de educación infantil, un técnico informático, y un administrativo.

Recuerda que para poder acceder a estos programas de empleo o similares debes estar inscrito en el sistema de Garantía Juvenil, lo puedes hacer a través de internet o bien a través de tu centro Servef más cercano.

 

Share This