96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

El Ayuntamiento de Albatera, a través de la concejalía de Servicios Públicos y con la colaboración de Ecoembes, ha instalado papeleras de recogida selectiva en todos los edificios públicos de la localidad con el fin de promover y concienciar sobre esta práctica en todos los ámbitos.

Según destaca Juanjo Fuentes “desde la concejalía de Servicios Públicos tenemos como objetivo el fomento del reciclaje, ya sea en casa o en el trabajo”, por eso “hemos creído que este era un buen ejemplo, ya que de esta manera podemos reciclar en cualquier lugar de la localidad”.

Con esta iniciativa “pretendemos motivar a los empleados municipales y a todos los albaterenses sobre lo importante que es el cuidado medioambiental y los beneficios que genera esta práctica en nuestro entorno” aclara el edil.

Se han colocado hasta 42 papeleras, 21 amarillas para el reciclaje de envases y 21 azules para el papel y cartón. Los edificios que ya disponen de ellas son el Ayuntamiento, Centro Sociocultural Reina Sofía, Centro 3 de abril, Biblioteca Municipal Fermín Limorte, Casa de Cultura Miguel Hernández, Pabellón Polideportivo Santiago Sanz, Centro Ocupacional Azahares, Piscina cubierta municipal, Hogar del Pensionista, Casa de la Música Manuel Berná, Policía Local y Mercado de Abastos.

Share This