96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Tras la renovación en el ejercicio anterior de los equipos informáticos de consulta a Internet, disponibles para los usuarios de la biblioteca municipal, la Concejalía de Gobernación aprueba el gasto para la mejora de las instalaciones inalámbricas en el Biblioteca Municipal, siendo el acceso a  Internet uno de los servicios más demandados por los usuarios de nuestra Biblioteca.

El proyecto diseñado por el área de informática mejora aspectos fundamentales en las conexiones inalámbricas, como es la seguridad de la red y de los usuarios conectados a ella, así como el cumplimiento normativo.

Debido a la gran demanda de este servicio, la implantación permitirá aumentar el número de usuarios conectados simultáneamente. Para ello se dotará servicios de Internet por fibra óptica con un ancho de banda que triplica la velocidad actual, combinada con la instalación nuevas antenas que darán cobertura a toda la superficie de la Biblioteca Municipal.

La puesta en marcha de la nueva red WIFI está programada para que esté accesible durante el segundo trimestre de este año.

Share This