96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Según ha informado la concejala de Turismo, Amparo Pérez, este sábado 23 de noviembre el Camino de Santiago hará parada en Albatera. Representantes de la asociación Amigos del Camino de Santiago de diferentes poblaciones de la provincia junto con la Diputación de Alicante están realizando lo que va a ser el futuro ramal del Camino de que una el levante con Santiago de Compostela a través del Camino del Sureste y de la Lana (Ramal Sur).

Esta ruta que comienza en Pilar de la Horadada, hará su segunda etapa este sábado con salida desde Orihuela y llegada a Albatera. La salida será a las 8:30 desde el Colegio Santo Domingo para recorrer 17 kilómetros a través de la huerta de nuestra comarca. Esta etapa, que transcurrirá por los mismos lugares que la Senda del Poeta, finalizará en la Plaza de España de Albatera, donde los peregrinos que así lo deseen podrán sellar su compostelana en la iglesia parroquial Santiago Apóstol.

Amparo Pérez, ha querido «animar a todos aficionados al senderismo a conocer esta nueva parte del camino, disfrutando de esta iniciativa y del paisaje de otoño de la huerta de la Vega Baja», además también ha destacado que «esta puede ser una buena oportunidad para conocer mejor el Camino de Santiago y quien sabe, si comenzar con esta pequeña etapa y continuar hasta llegar finalmente a Santiago de Compostela».

Share This