96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

El concejal de Servicios Sociales, José Antonio Berná, ha presentado junto a Raquel Quinto, directora del Centro Ocupacional Azahares-María Vicenta Ramón la muestra de arte “Expocreativa 2011-2019”.

El edil ha asegurado que “siempre que veía las obras en los pasillos del Centro Azahares, pensaba que era una pena que solo se vieran en la exposición de la Diputación y los albaterenses no las vieran, por eso propuse que estuvieran aquí expuestas”. Además quiso destacar el trabajo de los alumnos y alumnas del Azahares, “estas obras ponen en valor que las personas con diversidad funcional son capaces de muchas cosas, sois unos artistas”.

La directora del Centro Ocupacional Azahares-María Vicenta Ramón, Raquel Quinto, ha explicado que “Expocreativa es una muestra de arte y discapacidad que promueve todos los años la Diputación de Alicante, y en la que nosotros nos hemos presentado desde 2011”. En esta muestra que se puede visitar en la Casa de Cultura Miguel Hernández “hemos traído las obras que conservamos y tenemos expuestas en el centro”.

Además, Raquel Quinto, ha resaltado que “el objetivo de la presentación de estas obras es vivir la experiencia de ir a Expocreativa, que es importante porque vemos un trabajo que hemos hecho en el centro expuesto en el Palacio Provincial, este año y los anteriores hemos ido en el tren, lo cual supone una experiencia que no suelen hacer habitualmente, solo la experiencia de participar ya es muy importante, además del proceso de cada obra”. Y es que añade que: “el año que tuvimos a Picasso, fuimos de vista al Museo de Picasso de Aspe, estudiamos sus obras, su biografía, y luego culminó en esos cuadros que podéis ver en la exposición”. También, “el año pasado hicimos una coreografía de Queen con el colectivo LGTBI e hicimos las guitarras con las que hemos hecho una obra en homenaje a Queen”.

Finalmente, el concejal de Servicios Sociales, ha querido “invitar a todos los albaterenses a que se pasen por la Casa de Cultura durante estas fiestas y poder ver el trabajo tan maravilloso que hacen los chicos y chicas del Centro Azahares”.

Share This