96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

En 1968 abrió por primera vez sus puertas, el club juvenil «Nuestra Generación», un lugar de reunión donde los jóvenes albaterenses se reunían para disfrutar de su tiempo libre. Ahora, más de 50 años después, celebramos el aniversario de la fundación de aquel lugar que siempre permanecerá en la memoria de la localidad. Para ello se ha elaborado un programa completo de actos que se va a desarrollar este próximo fin de semana, del  22 al 24 de marzo, y que ha sido presentado por la concejala de Cultura, Mari Carmen Ferrández, junto a Manuel Serna, Francisco Rael y Treme Alarcón como representantes de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense e Isabel María Ramón, presidenta del Patronato Cultural Albaterense.

Mari Carmen Ferrández, concejala de Cultura, quiso destacar que “como tantas personas de Albatera que se conocieron aquí, yo conocí a mi marido en el club, y creo que tiene que venir todo el mundo a estos actos,  unos para recordar y otros para descubrir que ocurrió aquí y el porqué de esa unión de la juventud que no tenían nada”, por eso la edil ha solicitado “a todos que se sumen a la participación a todos los actos, os esperamos”.

Francisco Rael, vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica destacó que estas actividades “están enmarcadas dentro de los actos del 90 aniversario de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense que se van a celebrar a lo largo de todo el año y que van a ser culturales, deportivos y educativos”. Entre estos, “la celebración del 50 aniversario del club juvenil “Nuestra Generación” nace de una idea que se nos ocurrió a finales del año anterior como una forma de homenajear a una generación que en Albatera, a diferencia de hoy, tenía un único sitio donde reunirse que era este club y que yo siempre lo he oído mencionar en casa”.

Rael indicaba que “para hacer realidad esta iniciativa nos pusimos en contacto con personas que formaron parte de él, además de contar con la participación de la concejalía de Cultura, en la que Mari Carmen se sumó encantada a colaborar con nosotros”, donde también “se creó una comisión de trabajo con personas que estuvieron en el club, como el primer presidente que hubo o gente que organizaba las actividades”. Finalmente el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica quiso “agradecer a quien ha colaborado con este evento que es un bonito homenaje a varias generaciones que en Albatera se unieron en un club como este”.

Isabel María Ramón, presidenta del Patronato Cultural Albaterense, ha explicado los actos que se van a desarrollar, agradeciendo en primer lugar “a la Cooperativa y  su Obra Social por haber pensado en esta actividad tan buena, recordando antiguos documentos del club nuestra generación en los bajos de la iglesia”. Un club, que según añade “era social porque aquí fue donde la sociedad de Albatera se unió, y muchas generaciones hicimos un conjunto de la sociedad juvenil de Albatera, que hasta ese momento no se había reunido. Aquí estuvimos muchos años de muchas actividades en las qua participábamos unos con otros siendo un punto de encuentro social muy importante”.

También quiso “agradecer a todos los colaboradores que han hecho posible que se puedan realizar estas actividades, que empiezan el viernes 22 de marzo a las 19:00 horas con una conferencia en el Reina Sofía sobre el club juvenil «Nueva Generación», seguidamente pasaremos a los salones parroquiales, donde estaba el club, y habrá una exposición llamada «Una mirada al pasado», una exposición preciosa de fotografías, donde recordaremos muchas actividades que se hicieron aquellos años”.

El sábado 23 “a las 11:00 horas habrá una exposición de motos antiguas que además contará con la actuación de un DJ. Por la tarde a las 21:30 horas podremos disfrutar de «Una mirada a nuestro pasado, el musical», a cargo de la Centro Profesional de Danza Carmen Simón. Después, a las 22:00 horas tendremos el concierto de la Década Prodigiosa en la Plaza de España”.

Treme Alarcón, secretaria de la Cooperativa Eléctrica, animó a que “vengáis todos a participar en los actos programados para ese fin de semana, sobre todo a la exposición que estará abierta desde el viernes por la tarde hasta domingo al mediodía, no os vais a arrepentir porque es una mirada muy interesante al pasado”.

Estos actos han sido organizados por la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense con motivo del 90 aniversario de su fundación, contando además con la colaboración de la comisión de trabajo del club juvenil «Nuestra Generación» y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albatera.

Share This